image

Bankinter 4tr16: comienza a recuperar la rentabilidad el crédito.

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 4T16 han superado tanto nuestras estimaciones como las de consenso ampliamente a lo largo de las principales líneas de la cuenta de resultados excepto en beneficio neto afectado por mayores impuestos. El margen de intereses se ha situado un 5% por encima de lo esperado por nosotros y en margen bruto un +8%, mientras que frente al consenso ha sido del +6% y +7% respectivamente. 

La mejora de la rentabilidad del crédito, una cesión adicional del coste del pasivo y el buen comportamiento de los volúmenes, con un crédito creciendo +6% i.a 2016 en términos homogéneos, explica el avance del margen de intereses. 

El ROE, sin el efecto de Portugal se sitúa cerca del 11% en el conjunto del año, lo que vuelve a confirmar la elevada rentabilidad de una actividad basada en un buen mix de negocio entre la aportación del negocio bancario y el asegurador. Este nivel de rentabilidad, el más alto entre los bancos cotizados del Ibex, vienen a justificar que el valor cotice a múltiplos exigentes. 

En la conferencia de resultados estaremos pendientes de lo que puedan decir de la evolución del capital, después del consumo del 4T16, que ha llevado al CET 1 "fully loaded" al 11,2% y en términos "phase in" al 11,77% mismo nivel que en 2015.

La conferencia será a las 9:00. Esperamos impacto positivo en la cotización.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+