image

¿Qué es la certificación EIA de EFPA?

por El Blog de RWB Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

 

Como ya sabes, si trabajas en el sector bancario, financiero, asegurador o cualquier otro en el que una de tus tareas sea dar información o asesorar sobre productos financieros, vas a necesitar obtener las certificaciones de EFPA para responder a las exigencias regulatorias marcadas por la European Secutires and Markets Authority (ESMA).

Los programas que ha elaborado EFPA para la obtención de las certificaciones son los siguientes:

EFP, European Financial Planner
EFA, European Financial Advisor
EIP, European Investment Practitioner
EIA, European Investment Assistant
Hoy te vamos a contar todos los detalles sobre la certificación EIA, European Investment Assistant, cuyo objetivo es dotar de unas competencias básicas a las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras. Se trata de capacitar a estos profesionales para brindar información veraz y completa a todas aquellas personas interesadas en adquirir algún producto de la entidad para la que trabajan. La certificación EIA constituye la primera toma de contacto con las certificaciones de EFPA.

Esta certificación marca los estándares mínimos necesarios para que un asesor ejerza su trabajo con profesionalidad. Para obtener la certificación EIA European Investment Assistant no solo deberás conocer terminología, normas, clasificaciones, categorías o metodologías, sino que deberás demostrar tu capacidad de analizar situaciones concretas, extraer conclusiones y aplicar la teoría a los casos prácticos.

El conocimiento de instrumentos y mercados financieros es el área con más peso dentro de esta certificación. Comprender los factores macroeconómicos que afectan a los rendimientos de la inversión, conocer los diferentes componentes de un sistema financiero o las características de los mercados de renta fija serán solo algunos de los conocimientos que te acreditarán como un profesional apto para desempeñar tareas de asesoramiento.

Contar con la formación adecuada y avalada por profesionales en activo es la mejor garantía para afrontar con seguridad el examen EIA. En Random Walk Business School contamos no solo con amplia experiencia en el sector, sino con la pasión necesaria por los mercados y las finanzas para poder elaborar un programa formativo de calidad. Amamos lo que hacemos y queremos ayudarte a que seas el mejor profesional. Por eso, ofrecemos formación presencial en Asturias para que puedas preparar los exámenes de cualquiera de los programas de la EFPA: EFA, EIA y EIP.

El pasado viernes, 13 de enero, dio comienzo un nuevo curso EFA en nuestras instalaciones de Oviedo. Ahora ya tenemos la vista puesta en nuestras próximas convocatorias EFA y EIP. Si lo que necesitas es obtener la certificación EIA, también tenemos un completo programa diseñado para ti. El nuevo curso comenzará el próximo 18 de abril y la matrícula ya está abierta. 40 horas, 100% presenciales. Para más información, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+