image

Banco Santander: Conferencia de resultados 4T16

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados del 4T16 han superado las estimaciones de consenso en todas las líneas principales de la cuenta: +4% en margen de intereses, +3% en margen bruto (tanto en comisiones netas como en ROF), +3% en margen neto y +9% en beneficio neto apoyado por menores dotaciones a provisiones y a pesar de la constitución de provisiones extraordinarias en el trimestre. Los costes de explotación, se mantienen contenidos en el Grupo a pesar de que en el 4T16 se hayan situado un algo más de un 3% por encima de lo previsto. Por países, y en términos de beneficio neto sorprenden positivamente al alza en todas las regiones excepto en SCF y Estados Unidos.

En la conferencia de resultados el interés se ha centrado en la evolución de Estados Unidos, tras un 4T16 más débil. En este sentido la entidad se muestra optimista y espera una mejora tanto de los costes de explotación como del coste de riesgo. En Brasil, están estimando un crecimiento de los volúmenes de crédito a un dígito medio-alto para 2017 junto con una moderación del coste de riesgo. Por otro lado, en Reino Unido, se muestran más prudentes, si bien esperan que el margen de intereses finalice 2017 prácticamente plano lo han condicionado a lo que pueda ocurrir con los tipos de interés en pleno proceso del Brexit. 

Terminan el año 2016 cumpliendo con los objetivos planteados y reiteran los del Plan Estratégico a 2018 al igual que la política de retribución al accionista de crecimiento del dividendo en términos anuales. Esperamos que los resultados a futuro sigan mostrando una evolución positiva, apoyado por la diversificación internacional que permitirá compensar unas áreas con otras. 

Santander cotiza a unos múltiplos en línea con el sector y tras su buen comportamiento (+27% desde finales de nov-16 y +56% desde mínimos de 2016) no descartamos que podamos ver cierta corrección a corto plazo que aprovecharíamos para tomar posiciones. 

Reiteramos recomendación de sobreponderar, precio objetivo 5,36 euros/acc.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+