image

Los Notarios deben estar preparados para echar el cierre. Ha llegado su desaparición

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

(Extraído del Consejo General del Notariado) 

El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Al tiempo es un profesional del Derecho que ejerce en régimen de competencia. Esta doble cualidad  garantiza su independencia. Los notarios compiten entre ellos: en calidad, no en precios. Puedes elegir al notario que prefieras y éste debe asesorarte y prestarte el servicio notarial que le pidas....Los notarios en España, unos 3.000, están repartidos geográficamente por todo el territorio español, incluso en localidades muy pequeñas, con el fin de garantizar el servicio, por lo que te será fácil encontrar alguno cerca de tu domicilio en el que depositar tu confianza (consulta la Guía notarial) Tienes derecho a elegir al notario que prefieras. Los notarios están organizados por Colegios, que les apoyan en su función y al tiempo controlan su actuación. Los decanos de estos colegios integran el Consejo General del Notariado, que representa al colectivo a nivel nacional. Los notarios dependen jerárquicamente  de la Dirección General de los Registros y del Notariado ( DGRN ) del Ministerio de Justicia...

El notario es:

  1. Garantía de seguridad y legalidad: su objetivo es que el contrato, negocio o declaración esté ajustado a la legalidad y sea inatacable. La escritura pública es fehaciente ante los tribunales de Justicia: nadie pone en duda su veracidad.
  2. Tranquilidad: firmar cualquier documento ante notario aporta la tranquilidad de que el negocio o contrato es definitivo, inamovible y eficaz.
  3. Cercanía: por su distribución territorial siempre tendrás un notario cerca que podrás elegir con total libertad.
  4. Un profesional altamente cualificado: el acceso al Notariado exige estudios intensos y profundos, que se comprueban con un mecanismo de selección duro y objetivo. Los notarios actualizan de forma constante sus conocimientos profesionales en los ámbitos nacional e internacional.
  5. Independencialos notarios sólo están condicionados por la Ley.
  6. Modernidad: Los notarios tratan de adelantarse y prevenir los nuevos requerimientos sociales y tecnológicos y adaptan sus funciones de forma permanente a cualquier innovación.
  7. Eficiencia: El coste de la intervención notarial es muy inferior a los costes sociales y económicos que evita. Sólo una pequeña parte de lo que se paga en la notaría pertenece a la factura del notario. La mayor parte es una provisión para hacer frente a impuestos, honorarios de registradores y otros gastos generados que el notario abona en nombre del cliente.

 

La conclusión de todo esto es fácil: los Jueces y determinados despachos de abogados apoyados en los Jueces se pasan por el forro el articulado expuesto, porque, al parecer, cuando la gente va al Notario a firmar hipotecas o no se entera de nada (puede suceder en un porcentaje muy bajo de ciudadanos, pero no en todos como han decido los Jueces) o los Notarios no tienen ni idea (cosa hartamente improbable)

¿Preferentes y productos de alto riesgo? Más de lo mismo. El español es muy dado a buscar duros por pesetas. Hay hechos delictivos en personas engañadas o con discapacidades, pero son un porcentaje irrelevante. No obstante, a todos los españoles nos ha costado un pico la avaricia (dicen que era ignorancia) del pícaro español

¿Por qué no cerramos los bancos y que el dinero lo distribuya un iluminado?

Los Notarios, en fin, deben estar preparados para echar el cierre. Porque les llegará su turno y no, precisamente de la mano de los despachos de abogados que se publicitan por todas partes arengando a las masas para que demanden y exijan lo que nunca debieron demandar ni exigir

Los bancos dejaron sola a Bankia y así les luce ahora el pelo


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+