image

Situación actual de los chicharros del mercado continuo español cap.4

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En este cuarto capítulo del artículo de los chicharros voy ha hablar de Codere, Amper y Montebalito.

Codere, dada su capitalización de 2150 millones de euros y componente del Ibex Medium Cap podríamos considerarla como una empresa cotizada de tamaño medio y no como un chicharro. Pero se ha ganado estar dentro del grupo de estos valores por la gran volatilidad que nos muestra su cotización en los últimos tiempos.

Codere viene de una reestructuración bastante importante dada la asfixia que le suponía su tremenda deuda y parece que está saliendo airoso de la situación.

Ya en el tercer trimestre del 2016 registró beneficios en sus cuentas si no contamos las pérdidas derivadas de la conversión de su deuda en capital.

Acaba de terminar de salir el antigüo accionista mayoritario de la empresa y el nuevo futuro que afronta es con deuda 0 y con un incremento bastante importante en su actividad.

En cuanto a su cotización en el último año tras caer a mínimos sobre los 0.40 centimos ahora lleva unos meses sobre los 0.80. 

Sin duda Codere volverá a ser el referente de las casas de apuestas y la veo como una oportunidad de compra en estos momentos.

Y de Amper que puedo decir, mi debilidad desde que su cotización estaba sobre 0.10, ha hecho las cosas muy bien, ha desinvertido en su negocio del Pacífico sacando muy buenas plusvalías, ha empezado a invertir en empresas pequeñas pero con gran potencial y todo esto le ha hecho triplicar su valor en poco tiempo. 

Ahora su cotización puede sufrir una pequeña corrección y estabilizarse sobre los 0.22-0.25, pero sin duda seguirá dando que hablar.

Finalmente Montebalito, una de las inmobiliarias cotizadas más pequeñas de la bolsa española con una capitalización de 25 millones de euros.

Es una compañía con muy poco free float en bolsa además de tener en circulación muy pocas acciones con lo que pequeños volúmenes pueden hacer importantes movimientos. Para mi en estos momentos está muy parada y ni el inversor ni el especulador está muy pendiente de ella, con lo que puede mantenerse en el rango 1.50-1.80 durante un periodo largo de tiempo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+