image

¿Qué estrategias de inversión son válidas?

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando se trata de invertir, es importante recordar que ninguna estrategia de inversión funciona todo el tiempo. Cuando uno se acerca al mercado de acciones tiene que saber que necesitas que tus operaciones con beneficio sean, al menos, el 60% del total de operaciones. Es imposible ganar siempre. Usted realizará más operaciones perdedoras de las que usted cree. Lo que separa a los verdaderos grandes inversores del inversor medio es como enfrentarse a las pérdidas, no a las ganancias.

David Merkel, autor de Aleph Blog, escribió un excelente artículo discutiendo el mismo concepto y el impacto de la volatilidad en las disciplinas de inversión. El concepto más importante es que la mayoría de los inversores tienden a perseguir el rendimiento - el problema es que tienden a hacerlo en una fase muy tardía del ciclo. Esto conduce a constantes malos resultados. Lo que David Merkel trata es la importancia de ser disciplinados en cuanto al enfoque de inversión, sin embargo, justo esa es la parte más difícil a la hora de ser un inversor de éxito.

“Hay bastantes teorías sobre la inversión, y por lo general funcionan. Si usted las sigue de manera coherente, le irá bien. Si las sigue después de un fracaso, todavía lo hará mejor. ¿Cuántas vences ha leído un titular como: La muerte de _____ (una estrategia de inversión)?

Hay un sentido subyacente en las estrategias: que tengan sentido económico y haya funcionado en el pasado. Sin embargo, cualquier estrategia puede ser utilizada de manera exagerada, incluso su estrategia favorita (por ejemplo acciones valor). El estilo de inversión perfecto sería tratar de adaptarlo a la coyuntura actual. ¿Qué estrategias son válidas?

- Valor
- Momentum del Precio
- Reversión a la media de largo plazo
- Compra de Insiders
- Negligencia (volumen bajo en relación con la capitalización de mercado )
- Calidad de la contabilidad
- Baja volatilidad de los precios de las acciones (que no está trabajando ahora, porque se hizo demasiado popular)
- Disminución de los activos
- Disminución del número de acciones (recompras)
- Altos márgenes brutos como fracción de los activos ("Calidad")

Esta lista no es exhaustiva, pero es la que usa David Merkel. La idea principal es ser consciente de lo que está pasado de moda, y estar dispuestos a invertir cuando lo que impulsa a una estrategia para que esté pasado de moda deja de empeorar. No pierda la confianza en estrategias ganadoras, pero deje de operar con estrategias que lo están haciendo muy bien y están muy de moda y comience a operar en estrategias que nadie quiere y que son objeto de titulares del tipo "La muerte de _____". Esto también puede aplicarse a sectores e industrias. Esté dispuesto a comprar selectivamente sectores que lo han hecho realmente mal y comprar con fuerza empresas fuertes que pueden sobrevivir a la crisis.

Hay que tener en cuenta que las crisis en las industrias provocan quiebras y dejan a las empresas que quedan con mayor poder de fijación de precios, haciendo de ellas una inversión atractiva. Invertir en acciones de valor es duro. Usted tiene que estar dispuesto a asumir pérdidas a corto plazo en aras del beneficio a largo plazo, si hay un margen de seguridad suficiente. Ninguna estrategia funciona todos los meses o todos los años. La rentabilidad de las estrategias válidas es desigual.

Prepárese para la volatilidad. Es la norma del mercado. Concéntrese en lo que puede controlar - el margen de seguridad. Al hacer esto usted estará listo para la mayor parte de las vicisitudes del mercado, que surgen de las empresas que toman demasiado crédito o riesgo operativo.

Por último, no se rinda. La mayoría de las personas que se rinden lo hacen en un momento en el que las acciones están a punto de girarse. Es uno de esos indicadores informales se produce cuando oiga a la gente renunciar a una clase de activos.

Recuerde, estrategias válidas trabajan a la larga, pero que no funcionan todos los meses o años. Póngase alerta cuando los débiles comiencen a rendirse y compre acciones cuando los tiempos son pesimistas.”


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+