image

Ezentis, la empresa con tres cambios de denominación.

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Grupo Ezentis, empresa dedicada al sector de las comunicaciones y energía es una compañía que trae tras de sí una historia que data desde los años 60 cuando se denominaba Radiotrónica y era filial del desaparecido grupo constructor Agromán y que surgió para realizar instalaciones eléctricas. Tras 30 años de vida empezó a cotizar en bolsa en 1988 y su actividad dependía casi en un 100% de los pedidos de Telefónica . Es en estos años cuando la compañía tuvo su periodo más feliz en cuanto a actividad y beneficios.

Sin embargo, allá por el año 2000 la actividad de Radiotrónica ya estaba demasiado madura y decidió cambiar su denominación a Avanzit y abrirse a otros negocios como el audiovisual creando una filial que los englobara llamada Vértice 360, empresa en concurso de acreedores actualmente.

Finalmente, en el año 2010 y con ampliaciones de capital incluidas Avanzit pasó a denominarse Grupo Ezentis y también se tomó la decisión de cancelar los acuerdos con Telefónica en España y centrarse en otros negocios en el exterior como muestra que en éste momento la facturación de la compañía depende en un 90% de Latinoamérica.

Actualmente sus ingresos han disminuido bastante por la cancelación de negocios no rentables y su deuda está viéndose disminuida, objetivo prioritario de la compañía.

Centrándonos en su cotización tras hacer mínimos en Febrero del 2016 sobre los 0,28 euros, ha tenido una sostenida subida hasta llegar a doblar esa cotización en el momento actual.

Ha intentado superar en estos últimos meses la resistencia de Noviembre del 2015 situada en los 0,605 pero no lo ha conseguido.

Si en las próximas presentaciones de resultados sigue cumpliéndose su plan de negocio reduciendo su deuda y aumentando beneficios esa resistencia será historia. Se va por el buen camino, porque se estan anunciando nuevos contratos.

Yo, por el momento, me mantendría al margen hasta que supere con volumen la resistencia de 0,605.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+