image

Apertura a la baja en las plazas europeas continuando con los recortes de la sesión de ayer

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las plazas europeas continuando con los recortes de la sesión de ayer, en la que destacó el discurso de Donald Trump, que iniciará su mandato como nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. No hubo detalles sobre sus políticas fiscales de mayor gasto en infraestructura y menores impuestos. En la esperada conferencia de prensa de Donald Trump, el Presidente electo intentó centrarse en algunas medidas económicas que llevará a cabo, si bien las informaciones de los últimos días le obligaron a centrar su intervención en temas de seguridad nacional. Por primera vez admitió que Rusia intervino el sistema informático americano durante las elecciones y alegó que otros países hicieron lo propio sin despertar tanta difusión. En cuanto a su programa económico, lo más relevante fue que las empresas farmacéuticas tendrán que pujar por la venta de fármacos al gobierno (cambios en Medicare) con objeto de bajar los precios de los medicamentos. El sector biotecnológico del Nasdaq cayó -3%, su mayor pérdida diaria desde el 11 de octubre. A nivel personal, aseguró que ha delegado la gestión de sus empresas en sus hijos y que él no intervendrá para evitar conflictos de interés mientras sea Presidente.

El impacto inicial de la intervención de Trump fue de caída de las bolsas, apreciación del USD vs Eur y caída de la TIR del bono a 2 años americano, que se mantiene. A cierre, los índices americanos recuperaron el nivel previo a su comparecencia y el USD se depreció frente al Euro hasta 1,06 USD/Eur. Por su parte, el peso mejicano marcó un nuevo mínimo histórico en 22 pesos/USD tras las declaraciones de Trump de que esperaba que General Motors se sumase a Ford no trasladando producción a México

En el plano macro hoy la atención estará en los datos de precios (precios a la importación en Estados Unidos que podrían repuntar en diciembre e IPC final del mismo mes en Francia, que se mantendría en niveles bajos, +0,6% i.a.) y en la producción industrial de noviembre en la Eurozona, que mantendrá ritmos de crecimiento similares al mes anterior.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 ¿ 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 ¿ 2.300/2.400 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+