image

Fersa, una joya después de la OPA

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fersa es una compañía dedicada a actividades relacionadas con la energía eólica que capitaliza actualmente 70 millones de euros y a la cual se le realizó una OPA por parte de la empresa Audax Energía a un precio de 0,50 euros por acción, un precio demasiado bajo para el potencial de crecimiento que tiene Fersa, a pesar de eso ha sido aceptada por un 71% aproximadamente del capital de la compañía, con lo cual Audax se ha quedado con cerca de 100 millones de acciones de los 140 millones que forman el capital de Fersa.

El 29% restante que no ha aceptado la OPA que iba dirigida a adquirir el 100% de la sociedad han interpretado que el precio ofrecido por sus acciones ha sido demasiado bajo ya que Fersa llegó a cotizar por encima del euro.

En ésta como en otras muchas empresas a las que se le han realizado OPAS, se han visto movimientos raros antes de que fuera efectiva la oferta de adquisición de acciones y se ha producido un goteo a la baja hasta que Audax lanzó la OPA para que su precio fuera atractivo, al estar en mínimos la acción, la compañía pudo lanzarla un 30% por encima de su precio en ese momento.

La cotización de Fersa se ha mantenido desde que se produjo la OPA sin superar los 0.50 que pagó Audax por el 71% conseguido, pero en éstas últimas sesiones se está viendo un incremento de volumen de contratación y se ha superado ese 0,50 aunque de una forma no muy convincente aún.

El free float de Fersa es muy escaso en éstos momentos y se ve como alguien está sujetando la cotización de sus acciones para que por ahora no se dispare, y este alguien puede ser la misma Audax.

Detrás de todo ésto parece que puede estar la OPA de exclusión definitiva de la empresa en Bolsa, con lo que tendría que pagarse un precio superior a ese 0,50 si se quiere alcanzar ese 100%.

Otro posible movimiento puede ser la integración de Fersa con su nueva matriz y seguir cotizando en bolsa con una ampliación de capital y transformandose en una empresa de un gran tamaño.

Por todo esto, hay poco que perder en Fersa en estos momentos y mucho por ganar.

Recomiendo entrar en los precios actuales y ver que escenario se dibuja en el muy corto plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+