image

Ibex 35. La pauta estacional sigue siendo alcista

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la pauta estacional sigue siendo alcista, a pesar del shock de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las clausulas suelo y de las realizaciones de beneficios. A medio plazo es un buen momento para estar en Bolsa.

El rally de Santa Claus, se produce durante los últimos cinco días de mercado del año y los dos primeros días del año nuevo, aunque la “versión extendida” lo hace empezar el 19 de diciembre y finalizar el 5 de enero. En ambos casos, se integra en el mejor medio año de las Bolsa: los últimos tres meses del año que termina y los primeros tres meses del año que empieza. En este punto, a pesar de que abundan los presagios apocalípticos, el próximo 2017, se puede mirar con más optimismo que en años pasados. En Europa, porque el BCE ha alargado su política expansiva, y parece dispuesto a volverla a alargar si hace falta, y en USA, porqué aumenta la esperanza de un repunte de crecimiento bajo la nueva administración de Donald Trump, que se espera que compensen ampliamente el endurecimiento de la política de la Fed, algo que además ya está casi descontado por los mercados.

El Ibex 35 está en un momento optimo para rentabiliza el largo lateral en el que se mantuvo durante 2016, con un primer objetivo en la directriz bajista. Luego, si la superase, podría volver a máximos, pero para eso necesitará más tiempo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+