image

Grifols: a las 3 razones macro para comprar se unieron también razones técnicas

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado 24 de noviembre les comenté las tres razones por las cuales Grifols podía ser un valor interesante para comprar de cara al medio plazo. ¿Sigue vigente el escenario?

Las 3 razones expuestas fueron las siguientes:

1º) El sector farmacéutico debiera de ser uno de los más favorecidos con la victoria del republicano Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ello se debe a que se comprometió a derogar la reforma sanitaria de Obama.

Otra cosa es lo que haga finalmente, ya que parece que ahora está reculando un poco y sólo habla de derogación parcial.

2º) Grifols es una de las empresas que más se beneficiaría de la fortaleza del dólar americano frente al euro, por un lado porque se reducirían los gastos fiscales y por otro lado porque se reduciría el coste de su deuda, por lo que el hecho de que el dólar norteamericano se fortaleciese con una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos debería de ayudar en el medio plazo debido a la exposición que tiene la empresa al billete verde (hay que recordar que tiene una exposición que supera el 60% en Estados Unidos).

Por tanto, teniendo en cuenta que la Fed comenzará en breve a subir los tipos de interés de manera progresiva, haría que el dólar siga apreciándose frente al euro y beneficiando a Grifols.

3º) Las autoridades sanitarias de Estados Unidos siguen a pleno rendimiento para frenar el virus Zika. Y es aquí donde Grifols entra en juego ya que es uno de los dos únicos proveedores, junto a la compañía suiza Roche, seleccionados por el Gobierno para utilizar un test capaz de encontrar rastros de este virus en los análisis de sangre.

The New York Times ha publicado que se espera que al año se hagan 13,5 millones de donaciones de sangre y Grifols cobraría entre 6 y 10 dólares por cada uno de ellos, lo que supone una ganancia potencial de 100 millones de euros.

De momento el escenario se mantiene, sobre todo en lo referente al segundo punto, ya que la Fed subió los tipos de interés en 25 puntos básicos tal y como se esperaba, aparte de que en el 2017 seguramente asistamos a dos o tres alzas más.

También les comenté que el nivel de soporte se encuentra en los 17-17,08 euros donde podría rebotar al alza.

Imagen

(Si pinchan sobre el gráfico se amplía la imagen)

En efecto, dicho soporte, fue puesto a prueba a primeros del presente mes de diciembre, hizo un pequeño amago de perderlo (bajó a 16,50 euros) y comenzó a rebotar al alza, de momento y a día de hoy una subida de +9,70% en apenas dos semanas. Un soporte que no es la primera vez que actúa muy bien, anteriormente lo hizo en agosto del pasado año, subiendo un +35% en tres meses.

Imagen

(Si pinchan sobre el gráfico se amplía la imagen)

Y es que en la zona del soporte también había otro motivo técnico en el que las sinergias poder apoyarse. En este segundo gráfico pueden ver cómo es zona Fibonacci y para colmo con sobreventa.

Así pues, tres razones técnicas por las cuales les comenté el por qué podía ser interesante la zona de cara a aprovechar las subidas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+