image
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Son datos de octubre publicados por el Banco de España. 

Casi estabilidad en la cifra de créditos morosos en octubre de las entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito. Hasta 117.767 bn. desde 117.71 bn. de septiembre. La tasa de morosidad en niveles de 9.26 % desde 9.21 % del mes anterior. 

Imagen

Con todo, se mantiene un descenso anual de la cifra de créditos morosos del 16.3 %. En el conjunto del año el descenso acumulado es del 12.3 %.

El saldo vivo de crédito es de 1270.47 bn. desde 1277.7 bn. antes. La caída anual es del 4.8 %. En el caso del crédito hipotecario el descenso es del 3.68 % anual.

Seguimos esperando un progresivo descenso en la cifra de morosidad en los próximos meses de la mano de la continuidad en la mejora económica, unas condiciones financieras favorables y la elevada flexibilidad de las entidades de crédito para facilitar préstamos al mismo tiempo que ajustar su balance. El próximo final en el proceso de desapalancamiento de la deuda privada puede favorecer un crecimiento ya del saldo vivo de crédito en los próximos meses.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+