image

Ibex 35. ¿Comprar por Santa Lucía y vender por San José?

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, el 19 de diciembre se inicia el Rally de Santa Claus, que dura hasta el 5 de enero. A medio plazo este martes, fue Santa Lucia y comenzó una de las pautas estacionales más famosas de la Bolsas españolas: la de Comprar por Santa Lucía y vender por San José, periodo que va desde el 13 de diciembre al 19 de marzo. Todo invita a entrar en Bolsa.

Diciembre empieza bien en Bolsa, y se confirma la ruptura de resistencia claves en los principales índices europeos, mientras Wall Street, sigue batiendo records históricos, gracias al efecto Trump y a pesar de que finalmente la Fed subió sus tipos en 25 puntos básicos (lo esperado), pero endureció su política monetaria para el año que viene con tres posibles subidas de tipos (se esperaban dos). Sin duda el efecto Trump (más gasto y menos impuestos) ha llegado a la Fed mientras el BCE prolonga su política laxa en Europa. Se abren las puertas a la pauta alcista del mes de diciembre, que culmina con el Rally de Santa Claus, del 19 de diciembre al 5 de enero. En las 90 últimas Navidades se ha cumplido en 72 ocasiones.

El Ibex 35 ha alcanzado la zona de resistencias del entorno de los 9.200 puntos, recuperándose de su retraso respecto a otros grandes índices europeos que ya superaron el equivalente a esas resistencias la semana pasada. Si confirma plenamente la ruptura en próximas sesiones, habrá formado un prometedor fondo, con objetivo a medio plazo en la directriz bajista. Así todo, ha subido muy rápido, y un recorte técnico a corto plazo, sería lo más normal. Si profundiza, será una gran oportunidad para entrar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+