image

El potencial de Natra

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Natra (MC:NATR) es una empresa histórica dentro del mercado continuo español y tras pasar por horas bajas parece que va saliendo poco a poco de los problemas que le hicieron desprenderse de su joya natraceutical, la cual fue integrada por la compañía cotizada Laboratorios Reig Jofre (MC:RJFE) adquiriendo Natra un 12,95% de dicha cotizada.

Antes de nada hay que reseñar que esta participación a precios de hoy en bolsa vale sobre 25 millones de euros y el total de la capitalización de Natra es de 33 millones de euros con lo que la compañía capitaliza prácticamente igual que su participación en el laboratorio.

Lejos quedan ya esos más de 2 euros a los que cotizaba Natra en el año 2014 y ahora se situa dentro de las 5 últimas empresas por capitalización bursatil del mercado continuo español.

Cabe destacar que Natra está teniendo un buen comportamiento como casi todos los llamados chicharros éste año pero aún le queda un importante potencial debido a que sus cuentas se están recuperando hasta estar a punto de conseguir resultados positivos de nuevo en su balance.

Fijándonos en su aspecto técnico, la empresa lleva unas semanas dibujando un suelo resondeado sobre los 0,68-0,70 euros que hoy ha roto aunque con escaso volumen con lo que hay que tener mucho cuidado. 

Si ésta rotura continuara en los próximos días la acción se enfrentaría a la gran resistencia situada en los 0,75 euros que es donde de verdad debería de entrar volumen para romperla con fuerza y de ser así ir a por la siguiente resistencia que estaría en los 0.90 alcanzados en Mayo del 2015. Si de nuevo siguiera subiendo por encima de ésta con incremento de volumen podríamos pensar ya en situarnos por encima del euro.

En cuanto a la actividad de Natra reseñar que su principal materia que es el cacao también está colaborando a la recuperación de las cuentas de la compañía ya que se está abaratando bastante este año.

Por tanto, podemos comprar en niveles actuales para situarnos en el punto de partida para una posible ruptura con volumen de los 0.75 que nos llevaría en el corto plazo a cotas superiores a los 0.90.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+