image

General de Alquiler de Maquinaria entra a escena

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

General de Alquiler de Maquinaria (MC:GALQ) es una empresa del mercado continuo español con una capitalización de 106.44 millones de euros y que ha roto hoy al cierre con un incremento de volumen bastante importante su resistencia de 0.31 tasada en Julio del año pasado.

Esta acción está controlada por bancos españoles que se quedaron con la mayoría de sus acciones tras el proceso de refinanciación de la empresa y su conversión por deuda se fijo en un precio medio de aproximadamente 0,40.

Estos meses están siendo el resurgir de los chicharros y esta compañía es ya de las pocas que quedan por despegar.

Si no fuera por la rotura que se ha producido al cierre de esos 0,31 y con un volumen muy superior a su media diaria podríamos decir que habría sido un calenton especulativo de un día, pero al producirse la rotura de esa importante resistencia del 2015 y ese incremento de volumen, podemos esperar revalorizaciones durante los próximos días.

El aspecto fundamental tambien ha cambiado ya que su EBITDA ha sido positivo por primera vez desde hace tiempo y aunque ha registrado pérdidas en éste tercer trimestre, ese EBIDTA nos señala que la empresa puede volver a la senda de los beneficios.
También se especula con que la gran operación chamartín de Madrid puede estar a punto de aprobarse y General de Alquiler de Maquinaria puede ser una de las grandes beneficiadas de éste macroproyecto.

La subida de las acciones de la empresa pueden ir teniendo muchas trabas en el camino ya que hay mucha gente pillada en el valor por encima de la cotización actual, pero el camino puede ser de grandes revalorizaciones.

En estos valores es dificil recomendar un precio de compra y un stop, ya que continuamente se hacen barridas para que salten dichos stop. Yo entraría a precios de hoy y con un stop en los 0,28 que nos indicaría una vuelta al principio de la subida aunque veo difícil que después de romper los 0,32 con el volumen que lo ha hecho vuelva al punto de partida.

Con ésto cada uno que con su dinero se arriesgue lo que estime oportuno, ya que éste tipo de acciones pueden reportar grandes beneficios pero también pueden dejarte pillado para una larga temporada.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+