image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

De cara a esta semana entrante lo más relevante será la reunión de la Fed (miércoles). Se espera que suban los tipos 25 pb (probabilidad 92%) con un porcentaje de inversores (8%) que prevén una subida de 50 pb. En principio, el discurso debería ser moderadamente optimista, teniendo en cuenta la buena evolución del crecimiento y la ausencia de presiones inflacionistas.

En cuanto a datos, en EEUU tendremos los PMIs manufactureros preliminares de diciembre (jueves), referencias de precios de noviembre (IPC, IPP y precios importación), primeras encuestas de diciembre (Fed de Filadelfia y manufacturas NY) y datos inmobiliarios (índice NAHB, venta de viviendas y permisos de construcción).

En Europa contaremos con la reunión del BoE, sin que se esperen cambios de tipos ni del ritmo de compra de activos. Estaremos pendientes a las referencias sobre el Brexit, que debería activarse como muy tarde en marzo de 2017. En cuanto a datos, destacamos los PMIs preliminares (compuesto, servicios y manufacturero) de diciembre en la Eurozona (jueves) Alemania y Francia, IPC final de noviembre de la Eurozona (viernes), España, Alemania y Reino Unido (martes), producción industrial de octubre en la Eurozona (miércoles) después de que las de los principales países hayan decepcionado, y la encuesta ZEW de diciembre de la Eurozona y Alemania (martes).

De Asia, China publica la producción industrial y ventas al por menor de noviembre (martes), de los que se espera mantenimiento y Japón los datos finales de la producción industrial de octubre (miércoles).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+