image

S&P 500: señal alcista exitosa

por Bolsa y Ciclos Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al cierre del viernes pasado, la situación técnica del S&P 500 se presentaba como sigue: el ciclo de 40 días se encontraba en su fase descendente; la cotización había aterrizado en el primer soporte (2.194,41-2.180,30); el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal iba a cumplirse este lunes; y mi indicador de volumen había detectado actividad de los profesionales, que estaban acumulando largos antes de que se desplegase una nueva onda alcista.

Además, disponíamos de la línea horizontal situada en 2.202,60, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente.

Imagen

Por añadidura, tanto el Ciclo Metónico como el Modelo de Bradley preveían un giro del mercado entre el 5 y el 6 de diciembre.

Imagen

Imagen

Y por si esto no fuera suficiente, el patrón de diciembre establecía que los primeros días de negociación del mes debían ser alcistas. 

Imagen

Así las cosas, en la sesión del lunes el S&P 500 rompió al alza la línea horizontal situada en 2.202,60. Y al día siguiente, el oscilador de confirmación superó el nivel cero (certificando por tanto que el suelo cíclico era historia). Al cierre de ayer, el S&P 500 navega en las aguas territoriales del objetivo de subida que anida entre 2.237,88 y 2.256,99. 

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+