image

Deoleo, una acción a punto de explotar

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Deoleo es una empresa del mercado continuo español miembro del Ibex Small Cap que capitaliza un total de 265 millones de euros lider mundial en el sector de producción y comercialización de aceite de oliva y propietaria de importantes compañías en el sector alimentario como elosua o carbonell.

Su principal accionista tras el mal momento pasado por esta compañía hace unos años es un fondo británico que está haciendo un plan agresivo para reducir los costes de la multinacional española y conseguir que vuelva tras varios años de pérdidas a la senda de los beneficios.

Su free float o capital libre en bolsa es de alrededor de un 20% y cuenta de un gran nucleo duro compuesto por el anteriormente mencionado fondo británico CVC y por varias cajas de ahorro españolas.

Además el Ministerio de Agricultura español se ha visto varias veces interesado en entrar en su capital porque pertenece a un sector estratégico nacional ya que España es el mayor productor de aceite de oliva mundial.

El mercado de aceite de oliva está de moda y muestra de ello es el aumento de más de un 15% en China, un pais donde la cuota de mercado del oro verde español está por encima de un 80% y en EEUU España ha desbancado a Italia como primer suministrador de aceite de oliva en el pais.

Adentrándonos en Deoleo su ratio de deuda se está viendo reducido y para el año que viene se prevee que tan solo sea de 10 veces su ebidta cuando en el 2014 doblaba esa cantidad.

El año que viene se prevee también que la compañía vuelva a los beneficios.

Estos días se están viendo movimientos en las acciones de Deoleo en bolsa con dos sesiones con un gran incremento de volumen.

Espero que éstos días haya una gran subida en su cotización ya que tanto el aspecto fundamental como el técnico donde se va acercando a su primera resistencia en 0.25 va mejorando. De superar esos 0.25 la acción se puede ir en un primer momento hacia los 0.29 y si supera éstos con un gran volumen entraríamos en la llamada subida libre para irnos hacia los máximos del 2015 situados en 0.46.

Por lo tanto recomiendo comprar acciones de Deoleo en el momento actual y esperar para ver si rompe las anteriormente resistencias mencionadas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+