image

S&P 500: excelente señal alcista semanal

por Bolsa y Ciclos Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace cuatro semanas, el S&P 500 se encontraba en la fase descendente de su ciclo de 40 semanas y había rozado el objetivo de caída que se acomodaba entre 2.081,37 y 2.047,34. Por añadidura, el Suelo Teórico (ST) del ciclo se preveía una semana después.

Además, contábamos con la línea horizontal situada en 2.154,79, cuya rotura al alza activaría una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo.

Imagen

Durante la siguiente semana, justo en la que figuraba el ST, el índice norteamericano acabó rompiendo al alza la referida línea horizontal, hito técnico que sirvió para confirmar que el control del ciclo estaba en manos de los alcistas. Enseguida calculamos dos objetivos de subida, al tiempo que la onda sinusoidal pronosticaba la fecha del Techo Teórico (TT).

Imagen

Transcurridas dos semanas desde entonces, el S&P 500 amenaza con romper definitivamente el primer objetivo de subida (2.177,82-2.211,86).

Por si esto no fuera suficiente, la onda sinusoidal se ha ajustado a la derecha para ofrecernos un nuevo TT, de modo que la fase ascendente podría no haber dicho su última palabra, lo cual no obsta para que haya algún descanso en el camino.

Sea como fuere, la señal alcista generada hace tres semanas está rindiendo frutos.  

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+