image

El Nasdaq, un mercado diferente

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En este artículo voy a explicar el peligro que corren nuestras inversiones cuando decidimos adentrarnos con nuestro dinero en el mercado tecnológico americano llamado Nasdaq Composite.

Día tras día en el Nasdaq vemos valores con caidas de un 60-70% y subidas de otros de igual o más magnitud y esto es una cosa que solo se produce en éste mercado prácticamente.

Nos puede dar la tentación de situarnos cortos en un valor del Nasdaq que ha cerrado el día con un 60% de subida como por ejemplo Interpace Diagnostic (IDXG), ésta empresa el día 23/11 cerró con una subida del 69.80% y se situa en los 0.1355 dolares, por tanto parece que como ha subido ese casi 70% debe de corregir y nos situamos cortos en la acción si nuestro broker de CFDs nos lo permite, pero si miramos su gráfico el 22/07 de este mismo año su cotización era de 0.4099 dolares, o sea que debería subir un 200% más para llegar al nivel de hace 4 meses.

Entonces ya pensamos que no es tan clara la operación con esta acción, ¿ subirá hasta niveles parecidos ahora que en un día se ha disparado?, ¿ corregirá mañana parte de la fuerte subida producida hoy?

Como éste hay muchos otros valores en el nasdaq en los que se producen variaciones diarias por el estilo. 

Veamos por ejemplo ahora a una empresa llamada EnteroMedics (ETRM). En la última sesión cerró con una pérdida de un 20.54% en los 0.07 dolares, pero si miramos su cotizacíon el día de antes subió de 0.0451 a 0.0897 prácticamente un 100% de ganancia, los que creyeran que el valor seguiría recuperando porque en Julio su valor era de 0.42 dolares y compraran al cierre de la sesión, el valor de su inversión sería de un 20% menos.

Y esto pasa diariamente con casi todos los valores del Nasdaq menos con los 100 más importantes que son los que componen el Nasdaq100.

Por tanto si preguntan a algún analista sobre la inversión en acciones del Nasdaq no se sorprendan cuando les digan que no se les ocurra ni siquiera invertir un solo dolar en ninguna de ellas.

El Nasdaq para mi es el mercado más peligroso que existe e incluso a los brokers más afamados se les puede ir de las manos.

Se podrán obtener unas ganacias increibles, doblar nuestra inversión en pocos días pero también podemos perderlo prácticamente todo y quedarnos atrapados para siempre en un valor.

Por tanto, cuidado con plantearse operar acciones del Nasdaq sin un gran asesoramiento y sin una "gran salud".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+