image

Grifols y sus tres razones de peso para ser interesante de cara al medio plazo

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a ver a continuación por qué Grifols puede ser una apuesta interesante de cara al medio plazo, tres razones de peso tiene a su favor.

La estrategia de Grifols sigue siendo potenciar las ventas en aquellos lugares menos afectados por las medidas de austeridad, que tengan menores periodos de cobro y mejores márgenes. También continúa su proceso de expansión internacional, de hecho el 94% de su facturación tiene su origen en el extranjero (los países emergentes son una zona que ya le suponía el 15% de los ingresos).

1º) El sector farmacéutico debiera de ser uno de los más favorecidos con la victoria del republicano Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ello se debe a que se comprometió a derogar la reforma sanitaria de Obama.

Otra cosa es lo que haga finalmente, ya que parece que ahora está reculando un poco y sólo habla de derogación parcial.

2º) Grifols es una de las empresas que más se beneficiaría de la fortaleza del dólar americano frente al euro, por un lado porque se reducirían los gastos fiscales y por otro lado porque se reduciría el coste de su deuda, por lo que el hecho de que el dólar norteamericano se fortaleciese con una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos debería de ayudar en el medio plazo debido a la exposición que tiene la empresa al billete verde (hay que recordar que tiene una exposición que supera el 60% en Estados Unidos).

Por tanto, teniendo en cuenta que la Fed comenzará en breve a subir los tipos de interés de manera progresiva, haría que el dólar siga apreciándose frente al euro y beneficiando a Grifols.

3º) Las autoridades sanitarias de Estados Unidos siguen a pleno rendimiento para frenar el virus Zika. Y es aquí donde Grifols entra en juego ya que es uno de los dos únicos proveedores, junto a la compañía suiza Roche, seleccionados por el Gobierno para utilizar un test capaz de encontrar rastros de este virus en los análisis de sangre.

The New York Times ha publicado que se espera que al año se hagan 13,5 millones de donaciones de sangre y Grifols cobraría entre 6 y 10 dólares por cada uno de ellos, lo que supone una ganancia potencial de 100 millones de euros.

En el análisis que les expuse el pasado 19 de octubre en mi blog personal, les comenté lo siguiente: “el soporte que se formó el pasado mes de febrero en los 17,89 euros funciona muy bien cuando el precio cae y lo toca, frenando las caídas y rebotando al alza. Esto sucedió en mayo y en junio. Esto implica que dicho nivel de soporte sigue vigente y no se puede descartar que si es vuelto a ser tocado, asistamos de nuevo a otro rebote al alza”.

Pues bien, el precio llegó el 1 de noviembre a 17,89 euros, dió un pequeño susto (cayó un -3%) y acto seguido comenzó a rebotar al alza (por el momento llegó a subir un +5%).

El siguiente nivel de soporte se encontraría en los 17-17,08 euros donde podría de nuevo rebotar al alza.

Original Wise Trend


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+