image

BBVA: Los recortes podrían ser una buena oportunidad de entrada en el valor

Idea de Trading y niveles óptimos
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    Prácticamente al inicio de cada una de las jornadas en las que abre el mercado, cuando comienzan a palpitar nuestras pantallas nuestra primera mirada siempre va, casi de forma inmediata, a los valores del sector bancario. Este es el sector que mayor movimiento experimenta dentro del selectivo español y que confiere una mayor volatilidad en su comportamiento. 

 
   Si bien es cierto que durante gran parte del ejercicio 2.015 las caídas de los bancos fueron muy abultadas dando paso a unos meses de consolidación de niveles como el momento actual, también es cierto que es ese sector el que mayores alzas podría protagonizar en caso de un repunte considerable de la renta variable en Europa. 
 
   En el caso del Bbva, y atendiendo a razones puramente técnicas, observamos la formación de una directriz alcista que se extiende desde los mínimos marcados el pasado mes de junio y que sigue rigiendo sus precios en un rebote que, bajo nuestro punto de vista, todavía no ha terminado. 
 
 
   La estructura técnica de mínimos relativos crecientes en gráfico diario apoyada por la media móvil de 200 sesiones y que pasa también muy cerca de la directriz alcista que acabamos de mencionar, y que podéis ver en el gráfico adjunto (línea de morado) podría servir de argumento los alcistas para detener la caída a corto plazo de este valor. 
 
   Pensamos pues, que cualquier recorte moderado que pueda experimentar Bbva lo interpretaríamos como una oportunidad única de subirnos al carro de la tendencia a unos precios que, probablemente no veamos en mucho tiempo, en cuanto el sectorial bancario comience a tirar. 
 
   Para trading, pensamos que cualquier recorte tendente a buscar la base del canal alcista que hemos mencionado anteriormente, esto es, niveles cercanos a los 5,65 euros la acción, lo tomaríamos como una oportunidad de subimos al carro de la tendencia a precios asequibles y con un stop cercano al precio y que situaríamos en la pérdida de los 5,35 euros en precios de cierres. 
 
   El objetivo lo tendríamos situado en el origen del último de los huecos bajistas que se abrió a principios de este mes y que tuvo su origen en la zona de los 6,40 euros. 
 
   En estos momentos tenemos a la entidad cotizando con ligeras alzas del 0.03% en 5.971 euros por acción.
 
 
 
   
Imagen
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
  
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+