image

Apertura bajista en las plazas europeas

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente bajista en las plazas europeas, en una sesión protagonizada por los datos de inflación tanto americanos como europeos y por el discurso de Yellen a las 14h. Su conferencia será especialmente relevante en el contexto actual de mayores expectativas de crecimiento e inflación tras la victoria de Trump, con su consiguiente impacto en la inflación futura. En España, el Tesoro emite Bonos a 3 y 5 años, y obligaciones a 10 años (objetivo de captación: 3.000-4.000 mln eur), con previsible buena demanda pero mayores rentabilidades tras el repunte de TIRes en mercado. Los mercados americanos se tomaron ayer un respiro tras el rally post-electoral.

En Estados Unidos, el principal foco de interés estará en el dato de inflación, que repuntará ligeramente en tasa general hasta +1,6%e i.a. vs +1,5% anterior y subyacente +2,2%e en línea con el previo. Los mercados seguirán especialmente sensibles a los datos de inflación a futuro por las potenciales implicaciones de un mayor crecimiento en la economía americana propiciado por un mayor estímulo fiscal de Trump. Como indicador adelantado de ciclo, será también relevante la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia, después de que la encuesta manufacturera de Nueva York conocida a principios de semana mejorase las previsiones. Después de los datos de esta semana, en términos generales con sesgo positivo (ventas minoristas, encuesta manufacturera de NY, precios a la importación y a la producción), la probabilidad de +25 pb en la reunión del 14-dic se sitúa en 94%, con expectativa de otras 3 subidas en 2017 (2 antes de Trump). El dólar cae por debajo de 1,07 USD/Eur.

En la Eurozona, el IPC se mantendrá en octubre en niveles reducidos (+0,5%e i.a. vs +0,4% anterior en tasa general y +0,8%e subyacente en línea con el anterior), un escenario propicio para que el BCE amplíe su QE unos 6 meses más en su reunión del 8-diciembre.

En España, destacar que la Comisión Europea finalmente no congelará los fondos estructurales a pesar del desvío en el objetivo de déficit, teniendo en cuenta el compromiso con la consolidación fiscal.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 ¿ 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 ¿ 2.200/2.300 puntos.

Principales citas empresariales Se presentan resultados en EEUU y Europa

En Estados Unidos presentan resultados Gap (0,53e usd/acc), Wal-Mart (0,956e usd/acc) y Best Buy (0,472e usd/acc).

En Europa presenta resultados Ahold.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+