image

¿Estamos mal acostumbrados?

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Miren este gráfico…..

Imagen

No, la subida parece no tener fin. Según Greenspan, simplemente se trata de recuperar el tiempo perdido a razón de subidas promedio anuales del 7 %. Y con el mercado que acumula casi tres años de ganancias perdidas. Es de esta forma una carrera contrarreloj en donde no queda tiempo para pensar.

Así no se sorprenderán de estos resultados:

·  Según la última encuesta de Reuter, los inversores internacionales han recortado posiciones en deuda norteamericana, y en general en deuda hasta un 36.3 %,  hasta su nivel más bajos en tres años y medio cuando elevan su posición en bolsa hasta un 51.1 %

· El Fondo de pensiones públicas en Japón con un tamaño total ahora de 1.2 tr. $ ha cambiado su distribución objetivo de la cartera hasta un 60 % en bonos domésticos, 11 % en bolsa japonesa , 12 % bolsa internacional y 11 % en bonos internacionales. En junio cambio su cartera dando un mayor peso a la inversión internacional. ¿Resultado? Rentabilidad del 2.71 % en julio/septiembre frente al 1.8 % en el periodo anterior

Es complicado quedarte fuera de una tendencia tan clara del mercado como la que vivimos en la actualidad. Y con niveles de riesgo valorados tan bajos. ¿Vértigo? Tomando como referencia al mercado USA, les podría hablar de euforia en el sentimiento inversor, de sobrevaloración de los futuros resultados, del contexto complejo internacional, de la velocidad de la subida….pero, son factores que ya hemos mencionado antes  y que hasta el momento sólo han generado ruido bajo una tendencia clara de revalorización del mercado.

¿Cuándo acaba? ¿Cómo acaba? La semana próxima tendremos los datos de empleo en USA. Y después se precipitan acontecimientos: FOMC, Cumbre Europea como los dos hitos a valorar antes de finalizar el año. Los bancos centrales y la clase política. En sus manos seguimos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+