image

Los resultados de Amper marcan su nueva etapa

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al cierre de mercado de hoy se han publicado los resultados de la tecnológica Amper y con ellos se cierra una etapa y se abre otra muy esperanzadora.

Se cierra una etapa de concurso de acreedores, enorme deuda y negocios poco rentables y se abre otra con inversiones en negocios tradicionales donde Amper fue lider dentro de su mercado y que se situan en España y Latinoamérica.

Dentro de esta reestructuración se ha producido la venta de una de las perlas de Amper que es su filial en el Pacífico y que le reportara una gran inyección de dinero para reducir su deuda a 0 y por fin obtener recursos para invertir en los negocios donde Amper es lider indiscutible.

De la venta de sus negocios en el Pacífico la empresa ha comunicado que ha recibido en el mes de Octubre un primer pago a cuenta de 26 millones de dolares y que destinará a fortalecer sus negocios tradicionales a corto y medio plazo.

Esta noticia es muy importante para el futuro de Amper ya que consigue por fin fondos para aumentar su actividad en España y Latinoamérica que el mercado financiero le negaba por su enorme deuda.

El EBITDA nos muestra un avance del 61% con respecto al año anterior y por fin tras el concurso de acreedores tiene un resultado positivo en sus actividades recurrentes.

Tras las ampliaciones de capital y la venta de sus negocios en el Pacífico la empresa ha fortalecido su patrimonio neto y ha conseguido que sus principales clientes como son Telefónica y Cisco vuelvan a confiar en Amper con lo que su cartera de pedidos se está viendo aumentada.

Finalmente la sociedad está terminando la reestructuración de su accionariado y solo falta por saber quien está quedándose con todas las acciones que está soltando su anterior accionista de referencia.

Con todo esto queda mucho camino por recorrer pero Amper está en la linea de salida de su nueva etapa y sin duda se ganará otra vez la confianza del mercado y si todo sale según lo previsto volverá a ser el lider del sector tecnológico donde opera.

Amper se va a situar con flujo positivo de caja una vez que termine la venta total de su filial del Pacífico y además tiene importantes créditos fiscales con lo que puede ser objetivo de algún fondo o empresa para absorverla.

La compañía tiene una capitalización bursatil muy por debajo de su futuro valor y puede producirse una gran revalorizacion en su cotización.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+