image

Algunas ideas con el dólar neozelandés tras la rebaja de tipos de interés

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a ver la reacción del dólar neozelandés tras decidir el Banco Central rebajar los tipos de interés y veremos algunas ideas operativas que se podrían llevar a cabo en nzd/usd y en eur/nzd.

El Banco de Nueva Zelanda ha vuelto a manifestar esta misma semana que si tienen que intervenir en el mercado de divisas lo harán y que tienen en mente mantener bajos los tipos de interés durante un buen tiempo.

La entidad acaba de bajar sus tipos de interés hasta el mínimo histórico del 1,75%. Entre otras razones, ha pesado la incertidumbre política que ahora mismo rodea Estados Unidos, la incertidumbre también que se deriva del Brexit y el tema de la acumulación de la deuda en China.

En principio, y tras bajar las tasas tres veces en lo que llevamos de año (de 2,50% a 1,75%), no van a proseguir con los recortes, aunque tampoco se cerrarán en banda más adelante si fuese necesario.

Recordemos que los tipos de interés son una de las herramientas más importantes y utilizadas por los bancos centrales para llevar a cabo su política monetaria. Una rebaja de los tipos intenta frenar el debilitamiento de los precios o un posible escenario de deflación, además de revitalizar la economía.

Como era de esperar, tras el recorte de tipos de interés, el dólar neozelandés ha comenzado a depreciarse frente al resto de divisas.

Imagen

En nzd/usd pueden ver perfectamente en el gráfico cómo en septiembre del 2015 se formó un suelo a partir del cual está rebotando al alza, encontrándose el precio inmerso en el rango de un perfecto canal tendencial alcista.

Algunas ideas a tener en cuenta:

  • Mientras no rompa por arriba la zona de 0,7450 no volverá a tener fortaleza. De manera que un primer síntoma interesante de cara a pensar en un nuevo impulso al alza sería romper dicho nivel.
  • Presenta una resistencia interesante en 0,7730, donde no sería nada descabellado que la primera vez que llegase no pueda con ella y rebote a la baja. Esta cuestión sería interesante de cara a estar atentos por si permitiera aprovechar esa posibilidad.
  • Pese a los recortes por la bajada de tipos de interés, no se advertiría ningún síntoma de debilidad mientras el precio se mantenga por encima de 0,6965.

Imagen

En eur/nzd la lateralidad es la nota predominante desde comienzos del mes de julio, aunque va goteando a la baja muy lentamente en lo que implica una continuación de la tendencia principal bajista que arrastra desde el pasado ejercicio.

¿Alguna idea de interés? Pues sí, aunque sólo sea una, pero parece interesante:

  • Tiene un soporte bastante interesante y fuerte en la zona de 1,3995. Me parece interesante como una posibilidad de compra el día que llegase el precio.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+