image

La histeria se apodera del BBVA

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

BBVA el cuarto valor por capitalización del Ibex35 y el segundo mayor banco de España esta viendo como su cotización se desploma a causa de los sorpresivos resultados de las elecciones en EEUU.

BBVA es dentro de los bancos más importantes del Ibex35 el que mejor comportamiento ha tenido a lo largo del año y uno de los mejores en cuanto a ratios financieros se refiere.

Pero han tenido lugar las elecciones americanas y ha ganado el republicano Donald Trump y su valor se está desplomando más de un 8%, cuando los demás bancos pierden sobre un 2%.

Esta tremenda bajada se debe a que es sabido por todos que en su campaña Donald Trump a uno de los paises a los que más ha atacado con sus declaraciones ha sido México donde el BBVA es el mayor banco español que opera en ese país.

Los resultados publicados por el BBVA han sido mejores que los esperados por los analistas, pero el pais donde más beneficio ha tenido ha sido Mexico que supone el 41% de los resultados del banco en este tercer trimestre.

En cuanto se ha conocido que el republicano ha sido elegido presidente de EEUU el peso mejicano se ha desplomado sobre un 15%, aunque se va recuperando poco a poco y el BBVA al abrir la bolsa española se ha contagiado también.

Pero todos los bancos se cubren ante las depreciaciones de las monedas locales donde operan con lo que la bajada del peso no debería de afectar en exceso al BBVA, además la caida del peso será a corto plazo y no supondrá un excesivo problema para el grupo español.

Trump no puede cumplir todo lo que ha dicho en su campaña porque algunas cosas son inverosímiles, y creo que no puede romper sus relaciones con el vecino Mexico, una economía emergente muy importante y muy ligada a EEUU.

Por lo tanto cuando se vaya aclarando que las cosas que prometía el ahora presidente de los EEUU que iba a hacer con Mexico son prácticamente imposibles el BBVA seguirá su camino normal y se terminará la especulación con el.

Estos día si serán aprovechados por los inversores bajistas para tumbar todo lo que puedan al banco y obtener las máximas ganancias posibles.

Sin duda esas posiciones cortas serán cerradas cuando se vaya aclarando el panorama y el valor volverá a cotas de antes de elecciones.

Eso si, estas elecciones se habrán llevado cuantiosas acciones de inversores que irán vendiendo con el nerviosismo de la situación.

No se dejen guiar por especulaciones sin fundamento y no entren en la trampa de los bajistas. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+