image

Black Friday en España: Dónde encontrar los descuentos y consejos para afrontarlo

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.67
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

La imagen de largas colas a las puertas de grandes almacenes y miles de personas entrando en estampida en ellas es un habitual en el conocido como Black Friday de Estados Unidos. Se trata de una estrategia de marketing por la que los comercios bajan los precios, sobre todo en productos tecnológicos y de moda, para aumentar el número de consumidores y de ventas. Y, además, lo consiguen.

Pero, ¿qué hay de este Black Friday en España? ¿Lo promocionan también los comercios de aquí? ¿Tiene alcance entre los usuarios? ¿Conseguirá convertirse en otra tradición traída de Estados Unidos? Por el momento, te mostramos qué comercios se suman a esta jornada en nuestro país y te ofreceremos algunos consejos de cómo afrontarlo.

Comercios que se suman al Black Friday

Aunque es cierto que todavía las cifras de ventas y clientes quedan muy alejadas de las conseguidas en el país estadounidense, son cada vez más las cadenas que se suman a este día en nuestro país.

Así, Amazón celebra por primera vez el Black Friday en España, realizando ofertas que cambiarán cada hora. Presentará descuentos medios del 30%, llegando en algunos casos al 50%, centrándose en los videojuegos, electrónica y hogar.

El Corte Inglés lo hará durante tres días: hoy, el sábado y el domingo, con promociones que abarcarán diferentes áreas y que alcanzarán descuentos de hasta el 50% y la venta de unidades limitadas.

Por su parte, MediaMarkt se suma a esta práctica desde hoy hasta el 2 diciembre, con descuentos de hasta el 50%.

También el Grupo Inditex se une, aunque solo en las tiendas online.

Fnac celebrará el “Fnac Friday”, ofreciendo descuentos del 20% en cine, música, juguetes, merchandising y videojuegos, y de un 15% en tecnología.

Y Apple ofrecerá gastos de envío gratuitos y descuentos tanto en la web como en las tiendas físicas.

Incluso las tiendas de aplicaciones móviles se unen a las rebajas del Black: AppSore, Google Play y apps de Windows Phone. Es más, puedes descubrir qué productos están rebajados o que tiendas ofrecen descuentos gracias a la aplicación “Blackfriday.fm”, disponible en AppStore y Google Play.

Como puede apreciarse, son las grandes superficies las que, a día de hoy, celebran el Black Friday en España. ¿Lo harán también en el futuro las tiendas pequeñas?

Consejos para afrontar el día de compras

Antes de lanzarnos sin más, debemos atender a una serie de consejos, sobre todo para las compras online, vertiente que es la que más ha calado en España.

-          Prioriza: Compra lo que realmente necesitas y aprovecha para algún regalo o capricho, sobre todo en películas, música, electrónica… que son los artículos que mayores descuentos tienen.

-          Planea: Debemos saber con antelación qué queremos comprar y cuándo podemos hacerlo, ya que algunas tiendas cambiarán las rebajas según las horas. Además, muchos de los productos son limitados.

-          Compara el precio original con el rebajado para asegurarte de que, en efecto, el producto cuenta con un descuento. Y, por supuesto, infórmate de la garantía y condiciones de devolución.

-          Si vas a realizar tus compras por internet, deberás armarte de paciencia. No serás el único entrando en la web de las tiendas y, casi con toda seguridad, se colapsarán. No desesperes y vuelve a intentarlo.

-          Si estas compras online se hacen en páginas estadounidenses, debemos tener cuidado con el cambio de moneda, los gastos de envío y que el envío propiamente dicho llegue a España. No cuidar estos detalles puede hacer que nuestro chollo al final no lo sea tanto.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+