image

Cómo ganar el juego de la bolsa; 9 Reglas para invertir con éxito en los mercados

por Carlos Montero Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Un poco conocimiento que actúa vale infinitamente más que mucho conocimiento inactivo", Kahlil Gibran. Cuando se trata de invertir, lo primero que hay que aprender es una gestión eficiente de sus emociones. Es imposible eliminar el impulso para actuar cuando en el ambiente hay euforia o pánico. Si bien no se puede eliminar la sensación que empuja a la reacción, usted puede controlar su reacción.

Puede elegir correr con la manada o luchar contra el pánico y hacerse a un lado de la estampida. La regla más importante es no dejar que manden sus emociones; el miedo y la euforia deben ser palabras sin sentido cuando se trata de invertir en bolsa. Si usted no puede controlar sus emociones, entonces no hay nada que pueda ayudarle. Todas las reglas del mundo no lograrán alterar su resultado. Estas son 9 reglas básicas para tener éxito en los mercados (vía Sol Palha, Huffington Post):

1. Gestión de sus emociones: El pánico y la euforia son inútiles cuando hablamos de trading. Contrólelas o le controlarán.

2. Paciencia y disciplina: tras la primera regla, estos son los dos rasgos más importantes que necesita dominar. No se puede ganar en los mercados si usted se apresura y no es disciplinado. Es necesario esperar al pánico, antes de invertir gran cantidad de nuestro dinero en acciones. Si decide ponerse corto en los mercados, no se oponga a las masas sólo porque se hayan subido al carro. Hay que esperar hasta que el carro esté sobrecargado y amenace con ceder bajo su peso antes de comenzar a planear tomar una posición que se oponga a la de las masas.

3. Se deben evitar los medios de comunicación más populares; Si estás buscando asesoramiento de inversión en estos lugares, los resultados de sus inversiones serán pésimos en el mejor de los casos. Utilice los medios tradicionales para obtener un indicador de lo que las masas están haciendo.

4. Tener una estrategia. No intente la inversión de su vida constantemente. El plan debe incluir objetivos de beneficios en todas y cada una de las operaciones, y, un plan de salida, en caso de que la operación no resulte como esperaba.

5. Comprender que está sucediendo; esto significa tomarse tiempo para descubrir que está moviendo el mercado.

6. El análisis técnico; Esta herramienta puede ayudar a refinar aún más sus puntos de entrada. Es interesante entender cómo usar dos o tres indicadores. Se puede utilizar este conocimiento para entrar en el mercado cuando los indicadores estén operando en los rangos de extrema sobreventa o sobrecompra.

7. La ley de equilibrio; cuando gane una cantidad significativa de dinero, ayude a otra persona en su vida y la recompensa se multiplicará por 100.

8. Debe evitar operar con opciones al menos al comienzo de su viaje en la inversión. Gane algo de dinero en el mercado tradicional y luego puede utilizar algunos de los beneficios para especular con opciones.

9. Aprenda a relajarse. Una mente estresada es realmente perjudicial. Si no está calmado y relajado sus inversiones serán estrepitosas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+