image

Abertis, la gran olvidada del Ibex35

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La empresa cotizada en el Ibex35 Abertis , multinacional española dedicada a la concesión de autopistas a nivel mundial, es una de las compañías más olvidadas por los analistas de este índice.

Yo la considero una de las empresas más estables, con más rentabilidad de dividendo y en definitiva de las más atractivas del Ibex 35.

Abertis cuenta con una capitalización de 13.500 millones de euros ocupando el puesto 13 dentro del selectivo Ibex 35.

Su beneficio anual ronda los 1.500 millones de euros y uno de sus puntos débiles es su deuda que asciende a unos 14.000 millones de euros, ese es el problema de este sector, su gran endeudamiento.

Su principal accionista es La Caixa, con un 24 % de la concesionaria y Abertis es máxima accionista de la cotizada también en el selectivo Cellnex Telecom , el valor de ésta participación es de 1.200 millones de euros según la cotización de la compañía en el Ibex 35.

Por tanto, estamos ante una muy buena empresa que a pesar de su endeudamiento es atractiva por su gran capacidad para generar beneficios y por su gran expansión en todos los rincones del mundo.

Ahora analizo su aspecto técnico:

Se aprecia como hizo un doble suelo en el primer trimestre del año en 11.50 y un máximo anual en septiembre sobre los 14.40, tambien se aprecia como tiene un claro soporte a corto plazo en los 13.35 y se podría mover en este periodo entre el máximo de 14.40 y el soporte de 13.35. En caso de superar el máximo anual nos iríamos directamente hacia los 15 euros y si rompieramos el soporte a corto plazo los 12 euros serían la primera parada.

En cuanto a dos de los principales indicadores, el RSI se nos presenta relajado y el MACD empieza a cortar al alza, indicador bastante fiable de una posible subida.                                                                                                                                                Con esto, recomiendo comprar en el momento actual con un stop loss en 13.35 y en busca de la ruptura del máximo anual.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+