image

Acerinox: Análisis de resultados

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Prevén que los resultados 4T 16 sean similares a los de 3T 16. Mantenemos nuestra previsión (EBITDA R4e -5% vs 3T 16) debido a que en EEUU los almacenistas prefieren mantener los inventarios en niveles bajos (diciembre el mes más bajo del año) y la incertidumbre política (elecciones) hasta noviembre.

Todo apunta a que el precio del níquel continúe recuperando (tendencia al alza muy positiva).

Esperan que EEUU ratifique en febrero 2017 las sanciones preliminares por "dumping" a importaciones chinas y de Taiwán.

Esperan anunciar subidas de precios en todos los mercados en los próximos meses (España y Portugal ya anunciados, 50 USD/tn) ya que se dan todas las condiciones para ello (demanda fuerte, inventarios bajos, precio del níquel subiendo).

Están operando al 100% de capacidad en NorteaméricaEuropa y Sudáfricay están ultimando las inversiones para entrar en nuevos mercados (brillante acabado en Norteamérica a partir 1S 17) y Europa (reemplazo de máquinas más eficientes y menos contaminantes a finales 2017).

Consideran que Bahru Stainless (fábrica de Malasia) es la "joya de la corona" de la compañía. 

Se muestran cómodos con estos niveles de deuda (2,1x EBITDA R4 2016e), que además cuenta con un coste financiero muy reducido (el más bajo del sector). No esperan cambios significativos en deuda neta 4T (mayor nivel de capex compensado con una mejor evolución del circulante). 

Precio objetivo en revisión (antes 11,2 eur). Reiteramos sobreponderar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+