image

Ferrovial: Previo 9m16. Mayor fortaleza de las infraestructuras

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ferrovial presentará sus resultados 9M16 el jueves 26 de octubre a cierre de mercado, además realizará una conference call a las 18:00 horas del mismo día.

Imagen

Los resultados 9M16 de Ferrovial deberían mostrar el efecto negativo de la libra (-10% vs 9M15) con el dólar sin variaciones vs 1S15. Esperamos que continúe la fortaleza de las concesiones, donde destaca la aportación de las managed lanes en Estados Unidos, con fuertes crecimientos esperados (fase inicial o rump-up). 


Servicios, lastrado por el mal comportamiento de la libra, debería seguir mostrando el recorte presupuestario en Reino Unido y España, aunque destaca positivamente la aportación del proyecto de Birmingham tras la resolución favorable del litigio. Seguimos viendo la cartera de servicios en niveles elevados, permitiendo los nuevos proyectos incrementar los ingresos. En las cuentas 9M16 tenemos impacto de 4 meses de actividad de Broadspectrum, la cual empezó a consolidarse en el grupo desde el 1 de junio de 2016.

En Budimex (Polonia) seguimos observando un buen comportamiento pese a la divisa (Zloty -4,8% vs 9M15). Las ventas de Webber, +3,9% vs 9M15 siguen mostrando el recorte por la finalización de proyectos importantes (NTE y LBJ) pero los nuevos proyectos mejoran los ingresos. Tras alcanzar niveles pico en diciembre en Agroman se sigue observando deterioro de las cifras, principalmente por la menor actividad en España.
Los proyectos finalizados, NTE y LBJ, pasan a repercutir positivamente en las ventas y el EBITDA de la filial de concesiones Cintra (apoyada además en recuperación económica, bajada precio petróleo y el aumento del turismo). Las cifras además se verán afectadas por la desconsolidación de las cuentas de la Chicago Skyway y de las autopistas irlandesas (vendidas a finales de febrero) y de las portuguesas Algarve y Norte-Litoral (vendidas a finales de junio).

Por activos:

Heathrow: El aeropuerto londinense, del que Ferrovial controla un 25%, ha presentado ya sus resultados 9M16, y hemos observado un sorprendente incremento del tráfico del +0,7% vs 9M15, gracias a lo cual las ventas han crecido un +1,2% y el EBITDA un +4,4% mostrando también los efectos del estricto control de costes. Los dividendos totales sin cambios, 225 mln GBP 9M16 vs 225 mln GBP 9M15.

ETR 407: la autopista canadiense, de la que Ferrovial controla un 43,2%, sigue mostrando gran solidez en sus cuentas. El tráfico crece +4,4% en 9M16, gracias al crecimiento económico y a la apertura de una nueva fase, con las tarifas cercanas a +10%. Observamos elevados crecimientos de los ingresos y el EBITDA, un +11,8% y +14,9% respectivamente. La concesionaria ha elevado los dividendos este trimestre, distribuyendo este trimestre 207,5 mln de CAD vs 187,5 mln CAD en 9M15.

En la conference (jueves 28, 18.00 horas) veremos si han cambiado las perspectivas de la compañía de cada uno de sus negocios, y en qué fase se encuentran los distintos proyectos que la compañía ha tenido en estudio, y las oportunidades que pueden aparecer en las privatizaciones de algunosaeropuertos. También veremos cuáles son las perspectivas ante la posibilidad construir una tercera pista en Heathrow (el Parlamentobritánico emitirá su decisión hoy 25 de octubre).

La cotización de Ferrovial a lo largo de 2016 ha estado especialmente afectada por el proceso de OPA abierto sobre Broadspectrum y la incertidumbre sobre el impacto del Brexit, así como una posible presión de salida de papel por parte de uno de sus principales accionistas (actualmente mantiene participación cercana al 5% de Ferrovial, probable colocación acelerada en el corto-medio plazo?), sin embargo, considerando un impacto limitado como consecuencia del Brexit, y la resolución favorable en el litigio con el Ayuntamiento de Birmingham desde Renta 4 consideramos una inversión atractiva la entrada en estos niveles (precio objetivo 21 eur/acc), por lo que aprovecharíamos para tomar posiciones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+