image

Vaya con el futuro DAX

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Dada la volatilidad máxima en los futuros del DAX, hay que estar muy atentos porque se puede ganar mucho dinero especulando con este índice porque tiene unos sobresaltos muy importantes.

En la sesión de hoy alguien que sepa operar muy bien en futuros puede estar consiguiendo importantes beneficios en este índice posicionandose largo y corto, ajustando sus entradas y salidas y jugando con el apalancamiento adecuado.

Esta mañana a las 6 de la mañana el DAX estaba a sobre los 10530 puntos, supongamos que hemos entrado largos con 5000 euros y un apalancamiento normal para este índice de 1:300,eso si, siempre con un stop en este caso de unos 20 puntos abajo que son las pérdidas que vamos a asumir en caso de que nos salga mal nuestra operación, por tanto este stop lo situariamos en los 10510. 

Vamos observando la cotización de este futuro a lo largo del día y vemos como nuestra posición esta subiendo y ahora está el dilema de cuando cerramos esta, si nos marcamos un objetivo o si dejamos correr las ganancias.

Mi recomendación es dejar correr las ganancias, a mi siempre lo que me gusta es atajar las pérdidas pero dejar correr los beneficios, eso si, en la tarde de hoy ha llegado el indice futuro DAX a los 10651.5, entonces a partir de ahí me marco un objetivo y es que si baja 20 puntos de esa posición, o se a a los 10631.5 la cierro.

Supongamos que ha llegado a ese objetivo,no hemos apurado las ganancias al máximo pero como ha llegado a lo que me he marcado cierro la operación con una ganancia de 101.50 puntos que traducidos en euros sería de 14.400 euros. Hemos dejado correr las ganancias pero nos hemos salido cuando ha llegado a nuestro objetivo.

Por tanto ahora podemos marcarnos otra vez un objetivo de entrada en cortos en el máximo de la sesión que ha sido 10651.5 y con un stop de 20 puntos en 10671.5 y de nuevo intentar pero esta vez estando vendidos hacer otra operación intradiaria.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+