image

Nuestra cartera modelo de ETFs

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inversis Banco cuenta con una estrategia propia para operar con ETFs (Exchange Traded Funds), es decir, con fondos de inversión que cotizan en bolsa y que funcionan con la operativa de compra-venta de acciones igual que sobre cualquier empresa. Actualmente, la firma destaca el ETF DB X Tracker MSCI Europe, de la categoría de renta variable europea grand Value y uno de los cinco valores que conforman la Cartera Modelo actual de ETFs de Inversis.

La firma basa esta recomendación en que la renta variable Europea continuará con un mejor comportamiento relativo, si bien se ha empezado a observar una rotación desde sectores más Growth hacia sectores Value, diferencial que se encuentra en mínimos desde el 2003 y que comienza a revertirse.

El MSCI Europe Value cotiza a un PER de 12,3x. Sectorialmente sobrepondera el sector financiero (31%) energía (14%) y telecomunicaciones (10%). Geográficamente invierte principalmente en Reino Unido (32%) Francia (16%) Alemania (16%) y España (7%). El ETF de DB-Trackers realiza una réplica sintética, con un TER de 0,40%. Actualmente la rentabilidad por dividendo de este índice es del 4,52% y el ETF acumula los dividendos.

Para analizar más a fondo cuál es la estrategia de Inversis en estos activos es necesario conocer los demás componentes de su Cartera Modelo de ETFs. En estos momentos está formada por cinco valores, con un 20% cada uno. En concreto:

- ETF SPDR Barclays Capital 1-3, del emisor State Street Global Advisors (EEUU), perteneciente a la subcategoría de monetarios y al subyacente de bonos gobiernos-tesorería.

- Lyxor ETF Ibex 35 Inverso, del emisor Lyxor International Asset Management (Francia), perteneciente a la subcategoría de renta variable y al subyacente de acciones europeas.

- ETF Ossiam US Minimum Varian, del emisor ETF Ossiam, perteneciente a la subcategoría de renta variable y al subyacente de acciones europeas.

- ETF Lyxor MTS SPA, del emisor Lyxor International Asset Management (Francia), perteneciente a la subcategoría de renta fija y sin clasificación para el subyacente.

Entre los ETFs más negociados dentro de Inversis se encuentran otros como el ETF Lyxor Ibex 35 Doble, ETF Guggenheim Solar o el ETF Proshares Ultra Nasd Biote.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+