image

Indra. Consolidando la reestructuración.

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La reestructuración sigue su curso

Indra está consiguiendo grandes progresos en su plan de reestructuración. Esperamos que no tenga que realizar más provisiones, confiamos en que la nueva estructura de costes se implemente en plazo, a finales de 2016, y los márgenes operativos han mejorado su comparativa en los últimos 3 trimestres. La generación de caja también ha sido una de las mejores noticias, hasta ahora muy apoyada por la optimización de la gestión del circulante. Todo esto a pesar de la mayor debilidad de los ingresos de lo esperado, que también se han visto fuertemente penalizados por las divisas.
Revisamos nuestras estimaciones y reiteramos que incumplan objetivos 2018e

Principalmente, vemos que la evolución de los ingresos, especialmente en la división de IT, lastre las previsiones.

Descontamos un FCF 2018e 166 mln eur (< 200 mln objetivo Indra).

Fuerte recuperación de los títulos. Múltiplos ajustados

Los títulos de Indra han recuperado +33% en 2016 (vs Ibex -10%) gracias a los grandes avances que está llevando a cabo la nueva directiva. En nuestra opinión, Indra cotiza a múltiplos exigentes y una subida adicional significativa pasaría porque la compañía demuestre que puede cumplir con sus objetivos. Eso, de momento, no lo vemos.

Revisamos nuestro precio objetivo hasta 11,4 eur/acción

(Desde 12,7 eur) tras haber ajustado nuestras estimaciones. Valoramos Indra bajo DCF 2016/25e y aplicamos una tasa de crecimiento del 1% a partir de entonces. Descontamos una caída de ingresos moderada (2014/18e -1% TAAC, +0,2% excluyendo divisa) y margen EBIT recurrente que mejora progresivamente hasta niveles del 10% a partir de 2019e. Descontamos los flujos a un WACC 8,3%. Revisamos nuestra recomendación de Mantener a Infraponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+