image

Ibex 35. Se acerca el momento de empezar a comprar y esperar

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, octubre suele empezar mal (se está cumpliendo) y suele acabar bien (esperemos que se cumpla). A medio plazo (según pautas estacionales) está próximo el momento de empezar a comprar y esperar.

No han gustado los resultados de Alcoa, con los que empieza oficiosamente la temporada en Wall Street, lo que ha provocado una oleada de ventas, iniciada en Wall Street y prolongada en el resto de Bolsas. Las empresas, cotizan con múltiplos altos, sostenidas por la política expansiva de los bancos centrales, y se teme que se acabe, con la Fed subiendo tipos y el BCE planteándose la retirada paulatina de estímulos (tapering). Faltan alicientes para subir, mientras el gran soporte de los mercados, las políticas expansivas de los bancos centrales se tambalea. De todas formas, aunque los bancos centrales reduzcan, su política monetaria, seguirá siendo expansiva. Así que lo más probable es una recuperación sostenida a largo plazo después de la indecisión actual a corto. Indecisión a corto agravada por las elecciones presidenciales un USA.

Los mercados descuentan el triunfo de Hilary Clinton, su candidata preferida, pero empiezan a temer una victoria demasiado amplia que le de la mayoría en el Congreso, algo que no gustaría nada en Wall Street.

El Ibex 35 pierde soportes a corto plazo, y entra en la parte inferior de su lateral de los 8.300-9.200 puntos, que mantiene desde principios de año. Si baja más y no pierde el soporte, pronto se abrirá una oportunidad de compra.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+