image

Previo resultados Enagás: Quintero todavía no aporta a resultados, Saggas aporta 1 mes

Ángel Pérez
por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En los resultados 9M16 esperamos un ligero deterioro de los ingresos(-0,5%e vs 9M15) como consecuencia de un descenso del -2% en los ingresos regulados. En los gastos operativos, parte de la periodificación de los gastos a la que asistimos en el 1T16, ha sido compensada pero todavía seguimos viendo un aumento importante vs 9M15, esperamos que este efecto siga compensándose a lo largo del ejercicio. Además se observa un aumento de los gastos de personal como consecuencia de la consolidación del aumento de la plantilla por el negocio internacional que se llevó a cabo durante 2015.

A consecuencia de lo anterior esperamos un descenso en el EBITDA de -3,5%, con una reducción de 220 p.b. del margen. El EBIT esperamos que descienda -2,2%, descenso inferior al del EBITDA por las menores amortizaciones tras el aumento de la vida útil de los activos regulados en la pasada reforma regulatoria.

El beneficio neto esperamos que crezca un +0,4%, en línea para cumplir los objetivos (+0,5% en 2016e), gracias a la mayor aportación del resultado por puesta en equivalencia (42,5% de Saggas aporta a resultados desde el 1 de agosto) y a los menores impuestos como consecuencia de la bajada del impuesto de sociedades en España (del 28% en 2015 al 25% en 2016), factores que compensan el incremento del gasto financiero por la mayor deuda. 

La deuda neta esperamos que se sitúe en 4.413 mln eur (+4,2% vs 2015) consecuencia de las inversiones realizadas, donde se incluye el desembolso de 175 mln eur por la compra del 20% de GNL Quintero, aunque todavía no aporta a la cuenta de resultados del grupo, y el pago del dividendo complementario en julio por 190 mln eur. Esto lleva a un aumento del apalancamiento del grupo hasta 5x DN/EBITDA, hecho que no consideramos que tenga impacto negativo en el valor.

Para la presentación (martes 18, 09:00) no esperamos grandes novedades. Estaremos pendientes de las estimaciones de demanda de gas en Españaque pueda tener la compañía para lo que resta de año, y a la evolución sobre la contribución por puesta en equivalencia, donde recientemente ha realizado importantes inversiones (aumenta participaciones en GNL Quintero en Chile), que se hará efectiva los próximos trimestres. 

Seguimos considerando a Enagás como una importante generadora de caja 

con elevada visibilidad (estabilidad regulatoria hasta 2020) y una RPD 2017e en efectivo muy atractiva (5,7%). El negocio internacional (donde está realizando importantes inversiones) proporciona crecimiento de los beneficios elevando ligeramente el perfil de riesgo de la compañía, pese a ello mantiene el rating un escalón por encima de la deuda soberana de España (Fitch y Standard&Poors, A-). La cotización actual presenta algo de recorrido hasta nuestro precio objetivo (R4e 28,5 eur/acc, +11%) por lo que aprovecharíamos para tomar posiciones en el valor (la cotización se ha visto negativamente afectada por la rotación de valores defensivos hacia valores cíclicos), en 2016 Enagás -2% vs -9% del Ibex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+