image

TELEFÓNICA: Tratando de formar suelo de corto plazo

En niveles Fibo de referencia
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  Telefónica ha captado 2000 millones de euros mediante la colocación de dos emisiones de bonos a plazos diferentes, según datos del mercado recogidos por Efe. La compañía ha designado a Eduardo Navarro como Presidente y consejero delegado de Telefónica Brasil.
 
   Por un lado, Telefónica ha colocado una misión de 1.250 millones de euros con un plazo de cuatro años y un interés de 45 puntos básicos por encima del mibswap, El índice de referencia de las emisiones de renta fija.
 
   Por otro lado, la operadora ha colocado una inversión de 750 millones de euros con un plazo de quince años y un interés de 115 puntos básicos por encima del mibswap. 
 
   En ambos casos, la positiva respuesta del mercado permitido rebajar el interés que se barajaba inicialmente. En el caso de la emisión a cuatro años, se planteaba un interés de 55 puntos básicos que se ha quedado finalmente 45 puntos básicos.
 
   En cuanto al emisión a quince años, se barajaba un interés de 120 puntos básicos frente a los 115 puntos básicos. 
 
 
 
   POR TÉCNICO
 
 
   En términos técnicos, la operadora ha sufrido un recorte de cierta intensidad que los últimos días desde que no pudo superar la parte alta del banderín que venía dibujando en las últimas semanas y donde se detuvo ya en un par de ocasiones.
 
   Se ha formado un importante hueco bajista con origen en la zona de los 9,40 euros y que ha provocado recortes tendentes a buscar el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci al último impulso alcista, esto es, la zona de los 8,62 euros por título.
 
   Es esta misma zona donde el valor trata de rearmarse al alza aprovechando esta noticia de su emisión de bonos y donde en la sesión de ayer ya desplegó una vela con formación de martillo, potencialmente alcista y con intenciones claras de continuar el rebote iniciado. 
 
   En la sesión de hoy y al cierre de estas líneas, la operadora cede el -0.28% y cotiza en los 8.76 euros, consolidando niveles de soporte anteriormente mencionados.
 
   Primera zona de resistencia los 8,89 euros. La siguiente ya la tenemos algo más arriba en los 9,23 euros. Pensamos que niveles actuales es posible incorporarse buscando  una operación de trading rápido con un stop qué pasaría por no perder los 8,58 euros en precios de cierres. 
 
 
 
 Imagen
  
 
 
 
  
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
    Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+