image

Meliá Hoteles. Inicio de cobertura

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buen posicionamiento y situación actual favorable

Meliá es la 3ª mayor cadena hotelera de Europa, orientada al sector vacacional, muy diversificada por tipo de hotel dentro de las categorías media/premium y con presencia en 4 continentes. 
El sector hotelero se ha recuperado con fuerza tras los años de crisis y Meliá ha podido mejorar su evolución notablemente hasta encontrarse en una posición más que favorable, con las principales magnitudes operativas en sus mejores niveles históricos.

Potenciando su modelo más ligero en utilización de activos

Utiliza distintas formas de explotación de hoteles (Gestión, Propiedad, Alquiler y Franquicia) que le permiten tener una flexibilidad elevada. Las aperturas previstas para los próximos años serán bajo el régimen de Gestión o Alquiler, de acuerdo a su estrategia de alcanzar una estructura más ligera de activos. El proceso de expansión se enfocará a Asia, en donde su presencia hasta ahora es reducida.

Perspectivas atractivas para los próximos años

Confiamos en que la evolución siga siendo positiva en los próximos años. El crecimiento de precios (ADR) debería ser el principal factor de crecimiento en la división hotelera. Aparte, la venta de activos recurrente, debería permitirle seguir reduciendo deuda, que ya está en niveles razonables tras haber amortizado bonos convertibles y simples en 2016.

Valoramos Meliá en 12,7 eur

Valoramos Meliá mediante descuento de flujos de caja 2016/25e y aplicamos un valor terminal +2%. Tenemos en cuenta un nivel de capex elevado en 2016 y 2017, como parte de su plan de expansión, y que vaya moderando en los próximos años, de acuerdo al plan estratégico. A nuestro valor de empresa de 3.447 mln eur le restamos la deuda neta y los minoritarios para llegar a un valor de los fondos propios 2.827 mln eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+