image

Y el mismo martes, salieron a detener la caída...

Análisis de Corto Plazo del mercado de acciones.
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.33
Tu Valoración:
* * * * *

Decíamos al cierre del lunes que todo apuntaba a que seguirían las caídas... salvo que el mismo martes salieran a la palestra a detener las caídas.

Y viendo lo que ha ocurrido, este martes y miércoles, en los índices de EEUU, está claro que han salido a defender las roturas claves que se habían producido como, por ejemplo, la Línea de Tendencia Alcista Principal (L.T.A.P.) del Dow Jones iniciada en 2016, aunque avisábamos que su futuro no lo había perforado, que es donde se maneja la especulación "real".

Los niveles de venta que habían aumentado en Dow Jones y SP500 se han reducido drásticamente otra vez, como puedes consultar en la sección XAR. 

La volatilidad es alta. Estamos en un mercado difícil de operar, "salvo que uno esté siempre alcista", pensando que el mercado estará protegido durante años, olvidándose de las correcciones parciales que ejecuta. Hay que adaptarse a los límites, a operar rápido, si no piensa así. 

Volviendo a los gráficos, el precio en el Dow Jones y SP500 ha terminado cerca de las resistencias de los canales descendentes que trabajamos, por lo que, si superan las mismas, reactivarían las subidas a los objetivos que hemos planteados en sus respectivos análisis individuales, por encima de los máximos históricos; objetivos que puede consultar en nuestro Informe de Mercado. 

 Por el contrario, si vuelven a tropezarse con dichas resistencias y el precio vuelve a descender, estará claro que seguimos en regulación como mínimo, en tiempo; en esos 15 días que decíamos que debíamos "agarrarnos los machos". Son 15 días de tensión máxima, de dimes y diretes de los jefes de los Bancos Centrales, de los candidatos a la presidencia de EEUU, etc.

El Bono no ha podido con la XAR Verde y cae. Como además ha vuelto a cotizar dentro del canal descendente que le trazábamos, debemos entender que es positivo para que las acciones continúen subiendo, ya que es concordante el movimiento normal de estos dos productos. ElOro también ha perdido las líneas XAR que soportaban el precio: positivo para las acciones.

El Ibex35 ha rebotado en el soporte del canal ascendente que trabajamos y ha recuperado líneas XAR importantes, deteniéndose en la XAR Roja, su stop loss alcista perdido. Si cierra por encima, recupera su camino alcista hacia los 9.300 que tienen en mente para formar su gran doble suelo. Y si pierde su soporte, activa caídas del 6%, le recordamos.

Resumiendo...

Por ahora, parece que se ha producido una nueva protección del mercado, pero seguimos dentro de un proceso correctivo que no terminará hasta que no se superen las resistencias de la figuras que trazamos a los índices de EEUU. 

 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+