image

Microsoft obviando el vértigo de las alturas

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Técnicamente presenta un aspecto interesante Microsoft para los inversores. Veamos el por qué y tres ideas importantes que convendría tener en cuenta al respecto.

Microsoft anunció que tiene la idea de recomprar hasta 40.000 millones de dólares en acciones e incrementar el dividendo de 0,36 a 0,39 dólares por acción. Y es que la tecnológica tiene la tradición de anunciar en septiembre los incrementos de dividendos, ya el pasado ejercicio lo hizo al confirmar la subida de 0,31 a 0,36 dólares por acción.

No le va mal en Bolsa a sus acciones. En el último año han subido por encima del 30% y en el actual ejercicio siguen en tendencia alcista, gracias sobre todo a un soporte que está sencillamente haciendo las delicias de los inversores, un soporte que en realidad viene del cierre de un hueco o gap alcista que había pendiente del mes de octubre del 2015.

Imagen

Concretamente este cierre del hueco se encontraba en los 48,95 dólares. Posteriormente todo regreso del precio a esa zona supuso un freno a las caídas a la vez que interesantes rebotes al alza. Tenemos cuatro casos:

Enero del 2016: en realidad no llegó a apurar los 48,95 dólares puesto que bajó hasta 49,10 dólares, pero lo podemos dar como tocado.
Febrero del 2016: en esta ocasión si lo tocó subiendo luego con fuerza.
Junio del 2016: no apuró del todo ya que bajó a 49,06 dólares.
Junio del 2016: sí apuró y rebotó al alza con mucha fuerza.
Bien, pese a todo, dicha zona hay que reajustarla ya que los recortes y giros han creado ya oficialmente un nivel de soporte sin depender en absoluto del cierre del gap. Me estoy refiriendo a los 48,40 dólares.

Por tanto, primera idea a tener en cuenta: el día que el precio caiga y alcance ese nivel habría que estar atentos por si permitiese aprovechar de nuevo otro interesante rebote al alza.

La segunda idea a tener en cuenta es que la tendencia principal es alcista y en el corto plazo son los 56 dólares lo que evaluarán en todo momento su fortaleza o un inicio de debilidad. Así pues, por encima de los 56 dólares sin debilidad alguna.

La tercera idea es que rompiendo por arriba los 58,30 dólares podría comenzar otro nuevo impulso y seguir subiendo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+