image

Merlin Properties: Los resultados muestran una buena evolución del negocio

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 1S16 muestran una buena evolución del negocio recurrente con crecimiento de la ocupación, de las rentas y del valor bruto de los activos en términos "like for like". Sin embargo, y con la integración deMetrovacesa pendiente de llevar a cabo en 4T16 los resultados podrían quedar en un segundo plano.

En la JGEA celebrada el pasado día 15 se ha aprobado el reparto de undividendo a cuenta de 0,02 euros/acc en efectivo, en línea con lo anunciado por la compañía que estima repartir un dividendo mínimo con cargo a resultados de 2016 de 0,43 euros/acc lo que supone una RPD del 4%.

La compañía cuenta con una buena estructura financiera tras alargar vencimientos, reducir la exposición de la deuda a tipo variable, un coste bajo y mejorar el apalancamiento con un ratio LTV del 48% vs 50% en Dic-15. El comportamiento de las cifras está en línea para cumplir con lo esperado por el consenso para el conjunto del año.

La acción cotiza con apenas un descuento del 4% vs EPRA NAV, sin embargo el cambio de mix de la cartera de activos le permite contar con potencial de crecimiento del NAV.

Imagen

Destacamos de los resultados:

Rentas: incremento de las rentas brutas del +137% i.a y del +126% i.a de las rentas netas en 1S16 que se explica por la consolidación global de Testadesde 1T16. Un efecto que se traslada a toda la cuenta de resultados. 

Excluyendo el impacto de los gastos extraordinarios el EBITDA recurrente alcanza los 135,5 mln de euros (+130.2% i.a en 1S16) y los fondos generados por el negocio (rong>FFO) 98,7 mln de euros (+121% i.a en 1S16).

Valor de los activos: el valor bruto de los activos alcanza los 6.527 mln de euros lo que supone un aumento del +7,8% en 1S16 vs Dic-15. En términos netos, el valor de los activos también muestra un aumento del 7,6%. Se ve un incremento del valor bruto "like for like" en todos los tipos de activo estratégicos, donde destaca residencial en alquiler (+18% vs Dic-15), suelo para desarrollar (+9%) y centros comerciales (+8%).

Por tipo de activo, las oficinas representan el 36% del GAV total seguido del residencial en alquiler (31%) y centros comerciales (11%).

La rentabilidad bruta media de los activos en 1S16 se sitúa en el 5%, con un rendimiento de los activos logísticos cercano al 7%, mientras que laocupación alcanza niveles del 95,5%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+