image

Ibex35: ¿qué hacer con la señal de venta?

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.33
Tu Valoración:
* * * * *

La presión ejercida estos días atrás para que la FED no subiera tipos, ha provocado finalmente que el XAR haya emitido venta para el Ibex35.

Pero a la misma vez, el XAR nos avisaba de que la señal era negativa (V-), de que el precio era arrastrado por esa presión, no porque estuviera falto de fuerzas alcista. Nos decía que esperáramos esos 3/5 días antes de tomar una decisión bajista, para ver si se confirmaba.

(Esto decía el XAR: En el 80% de las situaciones, en las próximas tres a cinco sesiones de CORTO PLAZO, se produce un Pull Back hacia las zonas de resistencia que se indican, donde usted puede esperar a vender o a aumentar la posición vendida, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que vendieron no han comprado en el pull back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo a la baja. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese pull black.)

Nosotros le comentábamos, además, que no había perdido la XAR Verde, la clave para reactivar un proceso bajista, ni el soporte del canal ascendente donde se movía el precio y que, además, estábamos en un movimiento de throw back -testeo- de la fuga alcista realizada hacia los 11.100 zonales del canal descendente donde se mueven los precios en su gráfico semanal.

Este viernes será el 3er día posterior a la señal de venta. Es uno de los días en que se pueden abrir posiciones bajistas si lo cree conveniente, pero si cree que después del cierre, esto es alcista, no abra posiciones bajistas hasta ver qué ocurre en el 5º día. Si cree que las advertencias que damos para los índices de EEUU pueden darse, prepárese para abrir posiciones bajistas a partir de la próxima semana.

Técnicamente, parece que el precio tiene intenciones de buscar el gap de los 9.025 y ahí decidir si busca la resistencia del Doble Suelo que proyectamos. La misión de los alcistas es la de buscar que el precio continúe subiendo dentro del Canal Ascendente en busca de la línea de cuello de dicho Doble Suelo. Pero por ahora, se ha topado con la XAR Amarilla y ha cerrado en la XAR Roja, la que reanuda el movimiento alcista, el stop loss bajista.

Este viernes será el 3er día posterior a la señal de venta. Es uno de los días en que se pueden abrir posiciones bajistas si lo cree conveniente

Resumiendo, los grandes gestores han presionado a todos los sistemas automáticos -incluido el nuestro- a que emitan venta para luego girar al alza muy posiblemente. Nosotros, con nuestra revisión de dichas señales, intentamos descrifrar lo que intenta hacer el mercado y hacer entender qué tramiste el sistema para saber si son señales falsas o no. Transmitíamos que la señal era negativa (V-) y que no había perdido el soporte del canal ni la XAR Verde, dos puntos cruciales para venderse, pero no ha sido así.

Ahora le indicamos que el sistema es frío y que posiblemente vea cosas que no vemos y que se mueven internamente. Si ve que estas subidas son para caer, esté preparado para vender..

Esperamos estar ayudándole en un momento de mercado muy complicado... para todos.

©MAXGLO 2016 www.maxglo.com

"Método y Disciplina o la Ruina"   

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+