image

Ibex 35. A corto plazo podría sufrir una corrección

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se entra en un mal periodo, que acumula casi la totalidad de los cracks de la historia. Precaución. A medio plazo en octubre empiezan los dos mejores trimestres del año: el último y el primero. Pero antes, a corto, no se debe descartar algún recorte importante, tipo Brexit.

Ha sido la semana de los bancos centrales, marcada por las reuniones del BoJ y de la Fed. El BoJ ha cerrado su reunión manteniendo los tipos en el -0,1%, y manteniendo también su programa de compra de bonos en 80 billones de yenes anuales, más de 700.000 millones de euros, aunque introduciendo algunos cambios. La Fed no ha dado sorpresas y ha mantenido tipos. Antes de la reunión, ya todo apuntaba a una subida de tipos en diciembre, algo que los mercados ya habían descontado, pero ahora lo han confirmado, e incluso se empiezan a descontar que podría no haber subida este año. Está claro que la Fed no quiere que caigan las Bolsas antes de las elecciones presidenciales en USA, pero para no perder toda su credibilidad, se verá obligada a subirlos en diciembre, una vez pasadas las elecciones y antes de que finalice el año. El año pasado ya hizo lo mismo.

El Ibex 35 ha subido violentamente, a pesar de que los bancos medianos no colaboran, lastrados por los problemas de la banca italiana. Ha rebotado, desde el suelo de su banda alcista, por lo que técnicamente lo más probable es que siga dentro de la misma, e intente escalar hasta el techo. De momento ha entrado a tapar el gap bajista del lunes de la semana pasada.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+