image

¿Se presionará a la FED?: 2ª parte.

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.82
Tu Valoración:
* * * * *

Los peligros bajistas que observábamos se han cumplido; las figuras técnicas "de techo" que proyectábamos a los índices de EEUU se han formado y han sido atacadas a la baja: parece que "la presión a la FED", para que no suba tipos, ha comenzado, o sea, las caídas del -5% como mínimo.

Recordarles que suelen caer alrededor de los 1.000 puntos para luego volver a máximos y aunque creemos que así será, en esta ocasión estamos algo nerviosos: cae el bono, cae el oro, caen las acciones; no es concordante con lo que deben realizar estos activos contrapuestos; parece que todos los inversores están perdidos, no saben a qué atenerse y todos se alejan de sus productos comprados.

Por caer, cae hasta el petróleo, que ha sido muy calentado durante toda la semana para que buscara la resistencia de nuestro canal bajista...

En resumen, volvemos a repetir que se han cargado el "mercado libre" que conocíamos con tanta protección. Pero también hay que decir que si no lo hubieran protegido, a lo mejor ya no hubiera existido... tal como lo conocíamos.

En fin, podemos pensar de todo lo que queramos, pero usted quiere saber qué ocurrirá en los próximos días, ¿verdad?.

Pues ya se lo habíamos adelantado durante el fin de semana pasada y, viendo lo que ha ocurrido después, espere a que los mercados sigan cayendo con la presión que se está efectuando hacia la FED. Por lo tanto, espere caídas hacia los objetivos que proyectamos en los gráficos.

El Ibex35 deberá demostrar si los ascensos de estas últimas semanas se debe a su propia fuerza interna o a los "amigos del gobierno del Ibex35". Por técnico, hay resistencias claves que deben detener la subida de los precios  y por las caídas que ha realizado Wall Street  -y las que se esperan- debería corregir lo que mostramos en sus gráficos, revíselos.

La vuelta de las vacaciones parece que no vienen con buenas intenciones. No recomendamos comprar nada hasta la reunión de la FED; ahí valoraremos si es el momento de comprar para volver a batir máximos o dejar ya de comprar hasta una buena regulación. Si abrió posiciones bajistas, manténgalas...

En el Comentario de M/L Plazo que seguimos manteniendo esta semana se explicaba el proceder que esperábamos para volver a comprar, léalo por favor... por ahora, se está cumpliendo.

Equipo Maxglo.com

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+