image

¿Qué piensan los consumidores europeos?

por José Luis Martínez Campuzano (AEB) Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La Comisión Europea publicó esta semana un cuadro de indicadores que recogen las calificaciones otorgadas por los consumidores a las prestaciones de 42 mercados de bienes y servicios.

Estos datos ponen de manifiesto que el funcionamiento de los mercados ha mejorado desde la última vez que se hizo un estudio similar en 2014.

Por cierto, los avances más importantes se han registrado en la provisión de servicios financieros.

Literalmente de la Nota: “Los consumidores tienen más confianza que antes en sus bancos, fondos privados de pensiones y fondos de inversión; los mercados funcionan mejor cuando los consumidores tienen más confianza”

Imagen

«Podemos apreciar en el Cuadro de Indicadores de este año que las normas propicias a los consumidores, las reformas de los mercados y la aplicación efectiva de las disposiciones en materia de consumo vigentes han aumentado la confianza de los consumidores en los mercados», ha señalado Věra Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género. «Debemos seguir fomentando esta alentadora tendencia, especialmente en el caso de los mercados cuyos resultados no son aún satisfactorios, como los de las telecomunicaciones y la energía. No en vano los consumidores radican en el centro de los proyectos prioritarios de la Comisión, como el Mercado Único Digital y la Unión de la Energía.» 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+