image

“Nos quedamos, sobre todo, con los mercados europeos y el japonés”

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen
Marian Fernández, directora de Estrategia de Inversis Banco, desvela las previsiones de su casa de análisis de cara al año 2014.
 
¿Se puede hablar del 2014 como otro año de renta variable?

“Es un año donde el mundo va a crecer más de lo que lo ha hecho en 2013, con los bancos centrales que siguen apoyando. La renta variable tiene desde el lado de los beneficios y de los riesgos todo de su lado, con una volatilidad muy baja”.

¿Por qué índices apuestan ustedes para el próximo año?

“Nos quedamos, sobre todo, con los mercados europeos y el mercado japonés. El mercado europeo creemos que las encuestas no están mintiendo y en el año 2014 saldremos de la recesión desde el sector consumo e industrial, con menos ajustes fiscales y donde el desempleo habría visto los máximos.

Creemos, además, que los beneficios tienen que venir respaldando las encuestas.

Japón tiene muchas bazas a su favor como la baza de los beneficios, con tipos muy bajos y el yen todavía tiene que dar de sí desde el lado de las exportaciones.

Y junto a ellos, el Ibex 35 que sigue muy apoyado desde el punto de vista de los flujos. Los beneficios todavía están un escalón por detrás respecto a Europa. Es nuestro trío de ases: Europa, con él, Ibex 35 y Japón”.

¿Qué compañías españolas tienen en cartera para 2014?

“Nos gusta dentro de los bancos BBVA. Es un año en el que se va a crecer en España y en zonas donde BBVA está expuesto y todavía ofrece recorrido desde el punto de vista de valoración.

Nos gusta también Telefónica, donde no jugamos al factor crecimiento, sino a la estabilidad y rentabilidad por dividendo.

También nos gusta Repsol, pese a las incertidumbres abiertas que consideramos oportunidades más que otra cosa.

Y también hay que optar por compañías pequeñas como es el caso de ACS.”

¿Cuáles son sus previsiones sobre renta fija para 2014?

“La duración va a ser una fuente de riesgo. Nos va a hacer pagar, sobre todo en USA y Alemania, pero no tanto en España.

No tendríamos largos plazos puesto que los cortos plazos son más tranquilos, pero hay que saltar de ellos a la renta fija de la periferia donde sí optaríamos por el largo plazo. El bono a 10 años español puede reconducirse hacia rentabilidades del 3,7%-3,9%.

Abriríamos también la puerta a los cortos plazos portugueses. Portugal vuelve a los mercados, el aspecto fiscal es menos preocupante y si necesita ayuda, hay predisposición política para dársela.”

Entrevista en Estrategias de Inversión


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+