image

¿Se presionará a la FED hasta ese 20/21 de septiembre?

Análisis Corto Plazo del Mercado
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.60
Tu Valoración:
* * * * *

Desde finales del mes de Julio, se ha producido un parón en las subidas que proponíamos para los índices de Wall Street, al superarse resistencias importantes, tanto en el corto plazo, como en el medio/plazo. Para el Corto Plazo ya sabe que esperábamos los 18.720 / 19.000 zonales, antes de una fuerte regulación.

Al finalizar este mes de agosto, los índices de Wall Street nos dejan figuras donde el precio podría continuar ascendiendo, pero son figuras de miedo alcista, por lo que si se pierden los soportes, se va a producir una regulación mínima de casi el 5% en el mercado.

El próximo 20/21 se reunirá la FED y cualquier conclusión negativa a la que se llegue podría provocar estos descensos.Pero queda mucho para esa fecha, por lo que el precio debe seguir cotizando: ¿lo hará dentro de la figura alcanzando esos 18.720 /19.000 del Dow Jones -revise lo que hará para el SP500- o por el contrario ejecutará el movimiento bajista como casi siempre hace para meter presión a la FED?

Los datos de empleo del viernes parece que alejan una subida de tipos en septiembre, pero todo es relativo según se estudien esos datos y otros.

Nuestra conclusión del mercado actual ya la conoce hace meses: estamos protegidos porque si no, el sistema financiero actual ya no existiría. Cuando todo está preparado para caer, sólo se deja caer unos 1000 puntos y luego se marcan nuevos máximos. Mientras no aparezca un nuevo muerto dentro del armario, los mercados sólo parece que regularán esos puntos y luego nuevos máximos.

Por lo que si regulamos antes de la reunión de la FED, espero luego una recuperación, salvo que "salga ese muerto del armario". Y si subimos antes de la reunión y se consiguen los objetivos propuestos, espere una regulación posterior típica y normal, ya se encargarán de buscar la excusa para ello.

En los últimos días de agosto, el XAR ha estado emitiendo señales de venta, aunque negativa (V-), para todos los índices de acciones de EEUU, está claro que detecta peligro, el que le hemos relatado...

Si el mercado sigue ascendiendo, el Ibex35 intentará conseguir los objetivos que proponemos; hará todos los esfuerzos para llegar a esos 9.360, la zona de la ilusión alcista. Pero si regula Wall Street, el Ibex35 visitaría nuevamente los 8.500 zonales como mínimo, aunque debería ser mucho más abajo. Ayudaría mucho que tuviéramos un nuevo Gobierno en España, uno que provocará que el Ibex35 fuera refugio especulativo durante un tiempo, como mínimo.

Bienvenido de sus merecidas vacaciones. Si las acaba de coger, que sean las mejores de su vida.

Equipo Maxglo.com

PD: lea el Informe de Mercado Maxglo completo en nuestra web.

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+