image
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días un periodista me preguntaba por la combinación de factores negativos en Francia: baja popularidad de su Gobierno, inestabilidad y debilidad política para llevar a cabo nuevos ajustes y un acusado deterioro de las previsiones de crecimiento. Nosotros esperamos que la economía francesa crezca un 0.8 % en 2014 desde el 0.2 % este año. Pero, lo admito, no las tenemos todas con nosotros sobre estas "optimistas" previsiones. ¿En Alemania? Esperamos un crecimiento del 1.9 % tras el previsto de 0.6 % este año.

¿Y si finalmente Francia es incapaz de volver a crecer? Algunos analistas, los menos, esperan que el deterioro del desempleo siga siendo evidente en los dos próximos años ante una elevada desconfianza sobre las perspectivas macro y pérdida de competitividad. ¿Puede funcionar el EMU cuando las divergencias entre las dos principales economías son tan evidentes? Sin duda, va a requerir de un enorme acuerdo político para amortiguarlas. ¿Pueden conseguirlo ambos gobiernos? Seguro que sí. Veremos.

Por cierto, ahora mismo hemos conocido como la confianza de consumo cae en noviembre en Francia hasta 84 desde 85 anterior. Es un nivel por debajo de su media histórica, también por debajo de lo esperado.

Las bolsas europeas con ligeras subidas en futuros. Luego, veremos. En Asia hemos tenido un comportamiento dispar, pero limitado. Especialmente entre los dos principales mercados. En USA un comportamiento plano ayer y plano en futuros ahora del S&P en niveles de 1802 puntos.

El riesgo país ligeramente al alza en apertura europea. El diferencial bono-bund 10 años en 246 p.b. La rentabilidad del bono en 4.15 %.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+