image

ArcelorMittal: venta XAR Negativa (V-)

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image2.14
Tu Valoración:
* * * * *

Estos días atrás, el XAR nos avisaba de la debilidad de ArcelorMittal reduciendo sus compras drásticamente, a pesar de estar en zona de máximos.

Al cierre de ayer, el XAR ha emitido Venta Negativa (V-) para ArcerlorMittal. Buscará la XAR Verde, si la pierde, cuidado los que estén comprados. En 3/5 días sabremos si esta señal es real o ha sido gestionada falsamente...

Le dejamos el Comentario Robotizado. Visite nuestra web y consúltelo gratuitamente.

 

Comentario Robotizado de la Sesión


El Stop Loss zonal está ahora sobre los 5,643, más un filtro entre el 1,05% (5,702) y el 3,05% (5,815), según el tipo de inversor que sea. Un cierre por encima de los puntos indicados pondría en grave peligro la señal de venta.

No se detectan zonas de SobreCompra ni de SobreVenta, así como tampoco Divergencias de ningún tipo, que puedan provocar movimientos contrarios a lo aconsejado para este valor.

El Indicador de Acumulación/Distribución MaxgloVolSys (MVS) hoy confirma la señal de venta dada el 24/08/2016.

Por todo ello, se aconseja:

Abrir posición vendedora sobre los 5,500, ya que se han dado las circunstancias adecuadas a CORTO PLAZO en este activo.

En el 80% de las situaciones, en las próximas tres a cinco sesiones de CORTO PLAZO, se produce un Pull Back hacia las zonas de resistencia que se indican, donde usted puede esperar a vender o a aumentar la posición vendida, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que vendieron no han comprado en el pull back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo a la baja. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese pull black.

Su IMFC (Índice de Fuerza Comparativa) es negativo (V-), lo que nos informa que ARCEL.MITTAL ha dado señal de venta porque está siendo arrastrado por la fuerza bajista del mercado, pero no porque se haya detectado un serio interés vendedor o acumulativo en el mismo.

No venda ARCEL.MITTAL si el mercado ha bajado mucho, y además, está siendo uno de los últimos activos en dar venta en este índice. Posiblemente, el mercado se encuentra en fase suelo, y es probable que pronto se produzcan subidas que harían fracasar su inversión.

Si no fuera así, y siempre que no haya otros con señal de venta positiva (V+), véndalo, pero invierta la mitad de lo que pensaba, ya que el riesgo de fallo bajista o de menor beneficio, es elevado. Sólo si mañana emitiera una señal positiva (MV+) podría aumentar la posición vendida en este valor.

(Consulte la Infografía xAR(c) para saber "Cómo seleccionar valores usando el xAR(c)" y los Diagramas de Flujo de Compra oVenta para conocer el riesgo que está asumiendo en la inversión.)

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+